Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Así van los puentes y estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 05:00:00

Así van los puentes y estaciones de Metrolínea

Aunque en un principio el proyecto de transporte masivo anunci√≥ que las estructuras estar√≠an instaladas en julio pr√≥ximo, el constructor confirm√≥ que los √ļltimos puentes peatonales y estaciones de parada quedar√≠an terminados en noviembre.
Así van los puentes y estaciones de Metrolínea

Vanguardia Liberal presenta el cronograma actualizado de las fechas de entrega y un balance sobre el estado de estas obras, clave para el funcionamiento de la primera sub-etapa de operaci√≥n del sistema el 22 de diciembre de este a√Īo.

¬ĎAUMENTAMOS LOS FRENTES DE OBRA¬í

De acuerdo con las proyecciones de Metrolínea, la firma Unión Temporal Puentes tendría que haber entregado listas en diciembre pasado las estaciones Diamante y La Isla así como los puentes Hormigueros, Molinos y Lagos, por tratarse de estructuras prototipo o modelo para la construcción en serie de las otras piezas.

Del total, las dos estaciones ya fueron terminadas pero los tres puentes est√°n en proceso de acabado y unificaci√≥n detalles, seg√ļn Germ√°n Fajardo, arquitecto de la empresa contratista.

El constructor indic√≥ que la demora se explica en los dise√Īos estructurales, dado que las estructuras servir√°n de experiencia para instalar los otros puentes en serie. Sobre las dificultades, Fajardo apunt√≥ que han tenido que cambiar los dise√Īos de algunos puentes, debido a la presencia de redes de servicios p√ļblicos en la zona.

Por lo pronto, en un mes el contratista cree que comenzará con la instalación paralela de las estaciones de las calles 31, 35 y 37 con carrera 15 en pleno centro de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad