Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm

Así van los puentes y estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 05:00:00

Así van los puentes y estaciones de Metrolínea

Aunque en un principio el proyecto de transporte masivo anunció que las estructuras estarían instaladas en julio próximo, el constructor confirmó que los últimos puentes peatonales y estaciones de parada quedarían terminados en noviembre.
Así van los puentes y estaciones de Metrolínea

Vanguardia Liberal presenta el cronograma actualizado de las fechas de entrega y un balance sobre el estado de estas obras, clave para el funcionamiento de la primera sub-etapa de operación del sistema el 22 de diciembre de este año.

‘AUMENTAMOS LOS FRENTES DE OBRA’

De acuerdo con las proyecciones de Metrolínea, la firma Unión Temporal Puentes tendría que haber entregado listas en diciembre pasado las estaciones Diamante y La Isla así como los puentes Hormigueros, Molinos y Lagos, por tratarse de estructuras prototipo o modelo para la construcción en serie de las otras piezas.

Del total, las dos estaciones ya fueron terminadas pero los tres puentes están en proceso de acabado y unificación detalles, según Germán Fajardo, arquitecto de la empresa contratista.

El constructor indicó que la demora se explica en los diseños estructurales, dado que las estructuras servirán de experiencia para instalar los otros puentes en serie. Sobre las dificultades, Fajardo apuntó que han tenido que cambiar los diseños de algunos puentes, debido a la presencia de redes de servicios públicos en la zona.

Por lo pronto, en un mes el contratista cree que comenzará con la instalación paralela de las estaciones de las calles 31, 35 y 37 con carrera 15 en pleno centro de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad