La belleza de las orquídeas se exhibe en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

La belleza de las orquídeas se exhibe en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 05:00:00

La belleza de las orquídeas se exhibe en Bucaramanga

La belleza de las orquídeas se exhibe en Bucaramanga

Se trata de la Segunda Exposición Nacional de Orquídeas, que se inicia en el Parque de Mejoras Públicas, antigua Concha Acústica, de manera más exacta en la carrera 28 Nº 37-35.

La jornada, liderada por la Asociación de Orquideología de Santander, Asorquisan, congrega a 17 expositores provenientes de igual número de ciudades del país, quienes traen consigo las más variadas especies tropicales, entre las que se encuentran la Cattleya, la Vanda y la Miltonia.

De hecho, anoche se hizo la premiación de la orquídea más bella traída por estos cultivadores. El galardón recayó en Jairo Pallares, quien concursó con una delicada Cattleya Mendelli, cultivada en tierra santandereana.

Jesús Orlando Rincón Arbeláez, director de Asorquisan, dijo que los bumangueses y demás santandereanos, así como los turistas, podrán disfrutar todo el fin de semana de esta bella galería de flores en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Durante la exposición, la Cattleya, orquídea insignia de nuestro país y la misma que adorna nuestro escudo, tendrá una vitrina especial con la presencia de cultivadores de Medellín, Bogotá y, por supuesto, Bucaramanga.

Nuestra orquídea, según Rincón Arbeláez, es reconocida en el mundo no sólo por su belleza exótica, sino porque es considerada como un símbolo de elegancia y pureza vegetal.

Sus pétalos son los más admirados y tienen en Asia y Europa el mayor número de compradores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad