Incoder adelanta trabajos para titulación de baldíos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 05:00:00

Incoder adelanta trabajos para titulación de baldíos

Con el propósito de hacer recepción de la documentación a los interesados en la titulación de predios baldíos, funcionarios del Incoder se hicieron presentes esta semana en el municipio de Landázuri.
Incoder adelanta trabajos para titulación de baldíos

Seg√ļn el secretario de Planeaci√≥n de ese municipio, Jorge Enrique Pinz√≥n, se recibieron unas 100 solicitudes de titulaci√≥n de terrenos bald√≠os del sector rural de Land√°zuri, adem√°s de 30 del municipio de Bol√≠var y 10 del municipio de El Pe√Ī√≥n, esto teniendo en cuenta que les queda m√°s cerca esa poblaci√≥n.

Como lo explicó el funcionario, luego de la recepción de la documentación, las solicitudes se ingresan al sistema, se verifican los datos, se hace la visita a los terrenos y luego se hace convenios con las respectivas alcaldías municipales.

Blanca Rivera, funcionaria del Incoder, inform√≥ que se tiene un promedio de 300 solicitudes recepcionadas de los corregimientos El Porvenir, del municipio de Sucre; La Aquitaz, de La Belleza; y Plan de √Ālvarez, Juan Bosco y la Aragua, de Santa Helena del Op√≥n.

Marco Aurelio Quiroga Velasco, director territorial del Incoder, manifest√≥ que hoy estar√°n atendiendo desde la Casa de la Cultura de V√©lez, donde, adem√°s de recibir solicitudes, se entregar√°n 60 t√≠tulos de predios a los habitantes vele√Īos, 40 t√≠tulos m√°s a propietarios residentes en Guavat√°, La Paz, G√°mbita y Barbosa.

Blanca Rivera agreg√≥ que hoy y ma√Īana tambi√©n har√°n presencia en la alcald√≠a del municipio de Bol√≠var: ¬ďTenemos pendiente la vereda Trochas del municipio de la Paz y otras de V√©lez¬Ē, a√Īadi√≥.

Por √ļltimo, Quiroga Velasco invit√≥ a la ciudadan√≠a para que se acerque a las alcald√≠as o personer√≠as y hagan las solicitudes de titulaci√≥n de predios. Las personas interesadas¬†deben llevar fotocopia ampliada del documento de identidad, y el documento por medio del cual compr√≥ el predio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad