Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:12 am

Santander sería sede del Campeonato Mundial de Deporte Extremo 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 05:00:00

Santander sería sede del Campeonato Mundial de Deporte Extremo 2011

Si todo sale como está previsto, los escenarios naturales con que cuenta San Gil y la provincia de Guanentá para la práctica de deporte extremo, se convertirán para 2011 en el epicentro del Campeonato Mundial de Deportes de Aventura.
Santander sería sede del Campeonato Mundial de Deporte Extremo 2011

La idea es liderada por el empresario Jaime Boada y manager del equipo ‘Ríos y Canoas’, quien desde ya busca apoyo de la Gobernación de Santander para que el certamen sea avalado este año por los organizadores del evento, en el cual San Gil ya ha participado durante los últimos dos años.

Como se recuerda, el año pasado el equipo sangileño logró ubicarse en la posición número 28, entre 60 nóminas participantes en el campeonato que se efectúo en Brasil.

La idea es que dicho aval se obtenga en agosto próximo, cuando se realice la novena versión del ya tradicional Ecodesafío, en el cual los organizadores llegarían a esta región para evaluar aspectos de tipo técnico, de seguridad y los escenarios con que se cuenta para las posibles competencias.

El objetivo, dice Jaime Boada, es que la visita sirva además para que el Ecodesafío se convierta en clasificatorio obligado para el campeonato mundial de 2011.

El empresario señaló que personalmente le presentó dicha propuesta al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien manifestó su compromiso para “traerse” dicho evento mundial al Departamento.

LISTA
Ranking general del Campeonato mundial 2008

1 Orion – Nueva Zelanda

2 Nike – Estados Unidos

3 Sole – Estados Unidos

4 Oskalungas Sundown – Brasil

5 Quechua – Francia

28 Ríos  y Canoas – Colombia

37 Bosi – Colombia

44 Saferbo – Colombia

lista
Pruebas previstas para el campeonato

•  Natación
•  Remo
•  Escalada
•  Trecking
•  Ciclomontañismo
•  Trote

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad