Publicidad
Jue Mar 30 2017
23ºC
Actualizado 03:40 pm

Panfletos buscan amedrentar a El Poblado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 00:30:04

Panfletos buscan amedrentar a El Poblado

Desde el sábado pasado circulan en el barrio El Poblado panfletos amenazantes que aunque no están firmados, los habitantes presumen que pueden pertenecer a las Águilas Negras.
Panfletos buscan amedrentar a El Poblado

En el volante se advierte a los vecinos del sector que después de las 10:00 p.m. serán asesinadas las trabajadoras sexuales y adictos a las drogas y delincuentes que transiten por el barrio.

Se indica también que la ‘organización’ tomó la decisión de combatir la delincuencia con violencia y señalan que ya tienen una lista de muerte.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Poblado, Francisco Correa T., solicitó formalmente al Comandante de la Policía de Girón y a la Secretaría de Gobierno del municipio, que “investiguen la veracidad de estos panfletos y ejecuten los posibles correctivos para evitar la zozobra entre la comunidad y una posible tragedia de mayor magnitud”.

Alicia Gómez, habitante del sector y propietaria de una tienda en el barrio El Poblado, explica que “también a quienes tenemos negocios pequeños, que ellos llaman “de mala muerte”, nos amenazan con cobrarnos tarifas o emprender acciones violentas contra nosotros”.

No se cumplirá

Por su parte, habitantes de Río de Oro y Río Prado, señalaron que en ocasiones anteriores fueron amenazados de la misma manera, pero que ninguna acción violenta fue llevada a cabo.

“Pegaron panfletos en los postes de luz donde amenazaban a los jóvenes, pero finalmente nada pasó”, explica Carlos Díaz, habitante del barrio Río Prado.

Estar tranquilos

La Secretaria de Gobierno de Girón, María del Pilar Flórez, aseguró que no se trata de grupos al margen de la ley, sino de personas inescrupulosas que quieren amedrentar a la comunidad: “La Policía ya tiene identificados a los distribuidores de estos panfletos y estamos trabajando con las autoridades para capturar a los autores. La investigación está bastante avanzada y no vamos a permitir que estas personas amedrenten a la comunidad”.

Ante los comentarios de algunos  habitantes que están de acuerdo con la “limpieza social”, María del Pila Flórez solicitó a la comunidad que “evite tomar justicia por su propia mano porque se ponen en el nivel de los delincuentes”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad