Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Miles de perros y gatos fueron vacunados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

Miles de perros y gatos fueron vacunados

La Secretaría de Desarrollo Social en convenio con empresas privadas, llevó a cabo varias jornadas de salud animal, en diversos sectores de Piedecuesta.
Miles de perros y gatos fueron vacunados

Inicialmente, fueron vacunados algunos perros y gatos en el asentamiento humano de Nueva Colombia, ubicado en la vereda Guatiguará.

Allí, junto al proceso de vacunación, los propietarios de los perros recibieron un curso corto sobre higiene y cuidado de sus mascotas.

“El objetivo de la campaña es evitar el contagio de la rabia entre los perros y gatos. Además, los animales también fueron desparasitados, para que se mantengan en buen estado de salud”, expresó Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social.

El gran día

La jornada masiva se cumplió el anterior domingo en el Parque La Libertad, donde aproximadamente fueron vacunados 3 mil animales, entre perros y gatos, aunque la mayoría eran canes.

Ese día, miles de piedecuestanos acudieron a la convocatoria hecha por la Administración Municipal, dejando en claro el amor que le tienen a sus mascotas, y la importancia de realizar este tipo de jornadas, que en especial benefician a los animales cuyos propietarios no cuentan con el suficiente dinero para pagar veterinarios y vacunas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad