Alcaldesa de San Vicente apeló el fallo de primera instancia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
22ºC
Actualizado 11:34 am

Alcaldesa de San Vicente apeló el fallo de primera instancia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 05:00:00

Alcaldesa de San Vicente apeló el fallo de primera instancia

A trav√©s de un comunicado de prensa, la alcaldesa de San Vicente de Chucur√≠, Emilse Su√°rez Pimiento, anunci√≥ que apel√≥ el fallo de primera instancia, en el que la Procuradur√≠a Provincial de Barrancabermeja la destituy√≥ del cargo y la inhabilit√≥ por 15 a√Īos para ejercer como funcionaria.
Alcaldesa de San Vicente apeló el fallo de primera instancia

La decisión ya había sido consagrada en el fallo expedido el pasado martes. En él, el abogado defensor de la Ejecutiva, Miller Gerardo Guzmán, anunció la interposición del recurso por considerar que la decisión no se ajusta al derecho y es excesiva.

 

En ese orden, el expediente ya se encuentra en la Secretar√≠a de la Procuradur√≠a a la espera del seguimiento del proceso. Por lo tanto, hasta que el √≥rgano de control ratifique o revoque la sentencia, Su√°rez Pimiento se seguir√° desempe√Īando como mandataria local del vecino municipio.

Vanguardia Liberal se comunicó con la Alcaldesa para dialogar sobre el tema, pero alegó estar reunida con su gabinete. Aseguró que devolvería la llamada, pero al cierre de esta edición no lo había hecho.

El caso Mendoza Acevedo

Lary Yhajaira Mendoza Acevedo, Secretaria de Planeaci√≥n e Infraestructura de San Vicente de Chucur√≠, tambi√©n fue destituida de su cargo por la Procuradur√≠a. Asimismo, la inhabilit√≥ para ejercer cargos p√ļblicos, pero por el lapso de ocho meses.

La decisi√≥n fue tomada a ra√≠z de que, seg√ļn la sentencia, incurri√≥ en irregularidades al certificar la idoneidad de Corpoidean, entidad a la que la Alcaldesa le otorg√≥ el contrato para administrar la central de sacrificio de la localidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad