La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 01:54:22

La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá

La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá

Ayer, el Ministerio Público no sólo abrió indagación preliminar contra el burgomaestre, sino contra el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, para establecer si recibió dinero de la controvertida comercializadora.

“Si en el momento en que Rojas Birry recibió dineros de DMG era personero, se abriría un proceso en su contra, de lo contrario, tendría que ser investigado por la Fiscalía”, aclaró Ordóñez.

El Procurador explicó que los resultados de esta indagación podrían ser la destitución e inhabilitad de los dos funcionarios.

Para el desarrollo de está indagación preliminar, el Procuraor le solicitó la Fiscalía entregar las interceptaciones telefónicas que realizó la Policía Judicial en la investigación contra la cúpula de DMG.

Por su parte, el fiscal Mario Iguarán advirtió que el personero de Bogotá podría responder por el delito de enriquecimiento ilícito dentro del proceso contra DMG.

 

Vea además en la edición impresa

  • Uribe desmiente injerencia de DMG en las elecciones de 2008
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad