La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 01:54:22

La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogot√°, Samuel Moreno Rojas, es investigado de manera preliminar por la Procuradur√≠a que busca determinar si existieron aportes de DMG a su campa√Īa pol√≠tica en 2007.
La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá

Ayer, el Ministerio P√ļblico no s√≥lo abri√≥ indagaci√≥n preliminar contra el burgomaestre, sino contra el personero de Bogot√°, Francisco Rojas Birry, para establecer si recibi√≥ dinero de la controvertida comercializadora.

¬ďSi en el momento en que Rojas Birry recibi√≥ dineros de DMG era personero, se abrir√≠a un proceso en su contra, de lo contrario, tendr√≠a que ser investigado por la Fiscal√≠a¬Ē, aclar√≥ Ord√≥√Īez.

El Procurador explicó que los resultados de esta indagación podrían ser la destitución e inhabilitad de los dos funcionarios.

Para el desarrollo de est√° indagaci√≥n preliminar, el Procuraor le solicit√≥ la Fiscal√≠a entregar las interceptaciones telef√≥nicas que realiz√≥ la Polic√≠a Judicial en la investigaci√≥n contra la c√ļpula de DMG.

Por su parte, el fiscal Mario Iguarán advirtió que el personero de Bogotá podría responder por el delito de enriquecimiento ilícito dentro del proceso contra DMG.

 

Vea además en la edición impresa

  • Uribe desmiente injerencia de DMG en las elecciones de 2008
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad