Un hombre de aspecto indigente fue acribillado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
28ºC
Actualizado 12:20 pm

Un hombre de aspecto indigente fue acribillado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-20 05:00:00

Un hombre de aspecto indigente fue acribillado

Para los habitantes del barrio Comuneros, al Norte de Bucaramanga, es claro que el asesinato ocurrido el mi√©rcoles a las 8:10 de la noche en la carrera 21 con calle 5 obedece a la sentencia hecha en un panfleto por un grupo armado que advierte una ¬Ďlimpieza social¬í.
Un hombre de aspecto indigente fue acribillado

El crimen fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon en repetidas oportunidades contra un habitante de la calle del sector que se encontraba barriendo el andén.

Y aunque a√ļn no hay nada concreto sobre los m√≥viles del homicidio, una de las hip√≥tesis que analizan las autoridades obedece precisamente a las amenazas de los panfletos.

¬ďPor las caracter√≠sticas del crimen se puede pensar que tenga relaci√≥n con los panfletos, pero por ahora toda hace parte de la investigaci√≥n que venimos adelantado, se√Īal√≥ el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda G√≥mez.

La víctima

Residentes del sector donde fue cometido el homicidio se√Īalaron que la v√≠ctima era un habitante de la calle consumidor asiduo de sustancias alucin√≥genas.

¬ďLa pasaba de arriba para abajo con la escoba. A veces barr√≠a por los alrededores de la plaza de mercado San Francisco esperando que le dieran monedas. Ya empezaron a cumplir lo que dice en el panfleto¬Ē, se√Īal√≥ un residente del sector.

Testigos del crimen aseguraron que la víctima, quien permanece en la morgue de Medicina Legal como CNI, cuerpo no identificado, estaba barriendo un andén cuando los sicarios lo atacaron a tiros.

Luego del ataque los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido. Una patrulla de la Policía que pasaba revista cerca al lugar de los hechos llegó a los pocos minutos y trasladó a la víctima a la Clínica Comuneros.

En total el habitante de la calle recibió seis disparos en diferentes partes del cuerpo por lo que murió en el área de urgencias mientras era atendido por los médicos.

Amplio operativo

Aunque las autoridades desplegaron un gigantesco operativo en el área, en el que participaron cerca de 60 efectivos de la Policía, no lograron dar con la captura de la pareja de sicarios.

A las 9:30 de la noche agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana, inspeccionó el sitio en el que se presentó el atentado en busca de evidencias.

En el sitio, además de la escoba y una pipa con la que la víctima consumía su dosis de marihuana, los investigadores encontraron seis vainillas de pistola calibre 9 milímetros.

A las 11:30 p.m. el cuerpo del occiso fue sacado de la Cl√≠nica Comuneros y conducido a la morgue de Medicina Legal, donde hasta ayer en la tarde no se hab√≠a acercado ning√ļn familiar a reclamarlo.

Anoche, la Policía detuvo de manera preventiva a 119 vigilantes informales para controlar el porte de armas y verificar antecedentes. El operativo fue adelantado en Piedecuesta, Girón, y el Norte de la ciudad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad