Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El Director Nacional de la Defensa Civil visitó la capital comunera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

El Director Nacional de la Defensa Civil visitó la capital comunera

La visita a la capital comunera del director nacional de la Defensa Civil, General Jairo Duván Pineda Niño, no tenía otro objeto que buscar la consolidación de ésta entidad en Socorro. 
El Director Nacional de la Defensa Civil visitó la capital comunera

Según el Director Nacional de la Defensa Civil, los voluntarios en Socorro son muy pocos, y solo se cuenta con un equipo conformado por 20 personas; que no son suficientes para cubrir con todas las necesidades que tiene la localidad.

La idea es vincular a 600 voluntarios que serán distribuidos en dos frentes: Un grupo que se encargaría de la atención y prevención de desastres y otro que haría la parte social con la comunidad.

Buscando apoyo de la administración

Pineda Niño dijo que en reunión con el alcalde de la localidad, se llegó a un acuerdo para brindar mayor apoyo a la entidad, y motivar a la comunidad para que se vincule.

Y con el fin de continuar con la labor, se han diseñado estrategias para motivar al ciudadano a formar parte de la Defensa Civil

La primera estrategiaserá por medio del programa “los Civilitos”, en el que participan los niños de siete a 15 años, en los rangos de Canarios, Ruiseñores y Turpiales, dependiendo del rango de edades.

Además, el Director Nacional de la Defensa Civil dijo que en el senado fue presentado un proyecto que busca que los bachilleres presten su servicio militar en la defensa civil, para de esta manera ampliar su pie de fuerza.

Para finalizar, Pineda Niño invitó a todos los socorranos a que se vinculen a esta noble causa, cuyo único requisito es tener voluntad y deseo de servir.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad