Con agua potable, Riveras del Río va hacia su legalización | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm

Con agua potable, Riveras del Río va hacia su legalización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Con agua potable, Riveras del Río va hacia su legalización

Los habitantes del barrio Riveras del Río continúan sacando agua de la pila pública porque el servicio de agua que les garantizó la urbanizadora, no se cumplió.
Con agua potable, Riveras del Río va hacia su legalización

La urbanizadora Asodmevito, en cabeza de Juan Ramírez, les prometió a los propietarios en la promesa de compraventa, que los lotes eran entregados con servicios públicos. Pero en cuestión de alcantarillado, la comunidad se quedó en veremos.

Mientras Hilda Rosas, habitante de Riveras del Río, señala que “no me parece justo que tengamos que pagar 15.000 pesos por el agua y que el servicio se preste cada dos días y a veces hasta tres días”, la Presidenta de la Junta de acción comunal del barrio, Manuela Rincón, señala que ya existe una luz de esperanza para adquirir el servicio del alcantarillado fluvial y agua potable.

“El 8 de junio del año pasado nos reunimos con las empresas de servicios públicos y logramos que la Empresa de Alcantarillado de Santander, aMPAS, nos revisara las redes y diseñara unas nuevas para el alcantarillado fluvial”.

El 27 de febrero la Empas entregó a la comunidad el diseño y la JAC asegura que tiene el presupuesto para la construcción de la red fluvial en Riveras del Río.

“Se solicitará a la empresa que nos revise y repare las redes que ya existen, para que cumplan con los requisitos que exige Empas para administrar el servicio de alcantarillado”, comenta Manuela Rincón.

La solicitud de los habitantes está dirigida a la Gobernación de Santander para que aporte los recursos, o parte de ellos, para mejorar el suministro de agua en el barrio.

“Queremos decirle a la administración que también somos gironeses y que nuestro interés es sacar adelante el barrio”, puntualiza Manuel Rincón, presidenta de la Junta de acción comunal de Riveras del río.

 

Vea además en la edición impresa

  • Legalización
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad