A 40 años de la boda que acabó con ‘The Beatles’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am

A 40 años de la boda que acabó con ‘The Beatles’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

A 40 años de la boda que acabó con ‘The Beatles’

Han pasado ya cuarenta años de la boda entre el músico más influyente de los ‘Beatles’ y una oscura artista conceptual nipona, y muchos siguen sin perdonárselo: “La culpa de todo la tiene Yoko Ono”, se cantaba a ritmo rap metal en los 90.
A 40 años de la boda que acabó con ‘The Beatles’

Un 20 de marzo de 1969 se casaban en Gibraltar John Winston Lennon y Yoko Ono, relación que según la leyenda negra acabó con la mejor banda musical de la historia, y para otros convirtió a una innovadora artista plástica en la gran ‘cabeza de turco’ del rock.

Fue la segunda boda para el inglés y la tercera para la japonesa, que duró como entonces prometieron y pese a una separación temporal de un año a mediados de los 70, hasta que ‘la muerte los separó’ el 8 de diciembre de 1980.

Su más de una década de vida juntos, relación que había empezado años antes cuando ambos estaban casados, acabó con el asesinato del músico frente a la casa que compartían en el edificio Dakota de Nueva York, horas después de que Annie Leibowitz tomara una foto suya acurrucado y abrazado a su mujer, desnudo.

La historia de Yoko Ono y Lennon, convertido hoy en un icono del siglo XX, se resume en numerosas apariciones públicas, frases célebres y fotografías de desnudos y portadas de discos, reflejo de mucha música, mucho activismo antibelicista y mucha polémica.

Según los biógrafos de Lennon, que llevaba tiempo experimentando al margen del grupo, sobre todo con Yoko Ono, anunció al término de esa gira que dejaba el cuarteto tras emponzoñarse aún más su relación con Paul McCartney, el otro autor de la mayoría de las canciones. La fecha oficial del fin de la ‘Beatlemania’, no obstante, ha quedado para el recuerdo en el 10 de abril de 1970, cuando McCartney publicó un disco en solitario.

 

Vea además en la edición impresa

  • Willie Colón sale de hospital en NY : El cantante puertorriqueño Willie Colón fue dado de alta en un hospital en Nueva York, donde le removieron una piedra de la vesícula con una intervención quirúrgica.
  • Visitó el quirófano : Rodolfo Valdés, el actor que interpretó a ‘SimónÂ’ en la telenovela ‘La Dama de TroyaÂ’ y a quien muy pronto veremos en ‘Inversiones El A.B.C.Â’, ...
  • Regresaría a ‘Día a DíaÂ’ : Dicen por ahí que parte de los cambios que el canal Caracol tiene para el programa matutino ‘Día a díaÂ’ es, además de una nueva escenografía y la adición de nuevas secciones, el regreso de la actriz
  • Un anillo despertó sospechas : La actriz Reese Witherspoon podría estar por casarse, pues varios medios norteamericanos aseguraron que la rubia fue vista usando un gran anillo de compromiso.
  • Juan Luis visitará Colombia : El artista dominicano Juan Luis Guerra llegará con su bachata rosa a Colombia. Los conciertos hacen parte de su gira mundial ‘TravesíaÂ’, la cual comenzó en julio del año pasado para promocionar su último álbum ‘La llave de mi corazónÂ’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad