Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

La comercialización, el camino de 23 grupos microempresariales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

La comercialización, el camino de 23 grupos microempresariales

Que las velas de la Fundación María Montessori se vendan ahora en grandes supermercados, y que los alfajores de una familia microempresaria de Barrancabermeja  roten con más de dos mil pedidos al mes en la Caja de Compensación Familiar de Medellín, Comfama, no es algo que se logre de la noche a la mañana.
La comercialización, el camino de 23 grupos microempresariales

A estos ‘micros’ junto a otras 21 apuestas del sector les costó un año transformar su pequeño negocio con ventas a familiares y amigos, en una idea empresarial, ya materializada en portafolios de productos, nombre propio, tarjetas de presentación y demás, todo con el fin de fortalecer la cadena de comercialización.

A esto le apuntó un convenio hecho entre Ecopetrol, Fundesmag y la Promotora de Comercio Social de Medellín, en un proceso de diagnóstico, capacitación y fortalecimiento, que culminó el pasado jueves con una muestra microempresarial.

“Durante un año brindamos acompañamiento a estas microempresas de Barrancabermeja para hacer que el producto sea más competitivo y que puedan generar autosostenibilidad.

Hay productos que son muy buenos pero que tienen falencias en unos u otros aspectos, debilidades en el manejo de costos, ya que el producto lo dan a precios muy bajos, la idea es que sepan costear”, afirmó Cristian Arboleda, representante de la promotora.

Durante el desarrollo del convenio, los beneficiarios recibieron capacitación en costos de materias primas, licencias, códigos de barras, fletes y tendencias del mercado, entre otros.

“Estamos hablando de empresarios que tienen la importancia de la imagen, de la calidad de un producto bien terminado. Que nos miren que forjamos empresarios con verraquera es una muestra que Barrancabermeja está creciendo y que nuestros empresarios también”, aseguró Elcy Machacado Sarmiento, directora ejecutiva de Fundesmag.

Se estima que próximamente se de un nuevo convenio para que el proyecto pase a su segunda fase y de igual forma más iniciativas se vean beneficiadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad