4.500 huevos se necesitaron para el ponqué de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am

4.500 huevos se necesitaron para el ponqué de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

4.500 huevos se necesitaron para el ponqué de San Gil

Mientras el fuerte aguacero que cayó la noche del jueves en San Gil tenía a casi todo el pueblo en brazos de ‘Morfeo’, un grupo de 25 aprendices del Centro Agroturístico- Sena, hacían su mejor esfuerzo por no rendirse ante el gigante reto que tenían frente a sus narices:
4.500 huevos se necesitaron para el ponqué de San Gil

Un ponqué de 27 metros cuadrados que debía estar listo a primera hora de ayer para festejar el cumpleaños número 320 del municipio de San Gil.

La tarea de expandir crema batida a punta de espátulas comenzó desde las 2:00 p.m. del jueves, pero cuando el reloj marcó las 5:00 a.m. del día siguiente, la mayoría de los 25 aprendices de panadería del Sena amenazaban con tumbarse del cansancio encima del pastel.

Ciro Alonso Rangel, tutor de dicho programa del Sena en San Gil, señala que fue necesario un descanso de dos horas para terminar un ponqué que para el final de la tarde, terminó siendo degustado por quienes asistieron a la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá a cantarle el feliz cumpleaños a San Gil.
    
Ese fue el final de la historia. Pero el comienzo de este ‘regalito’ del Sena tuvo lugar 15 días atrás, cuando los aprendices de la institución y su tutor comenzaron a dar los primeros pasos para la producción del gigante ponqué, el cual se estima tuvo un costo aproximado de $5 millones.

Trabajando día y noche, fue necesario hornear el ponqué por secciones en los aparatos que para este fin posee el Sena.

A lo anterior se suman 16 horas destinadas a decoración, la cual incluyó la elaboración de una figura de la bandera del municipio de San Gil en el centro del pastel.

Al final, tras haberse requerido 4.500 huevos, 450 libras de harina, 450 libras de azúcar y 300 libras de fruta cristalizada, el resultado fue un ponqué de 27 metros cuadrados, suficientes para alimentar a 9.000 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad