Empresas de servicios públicos deberán responder este lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

Empresas de servicios públicos deberán responder este lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

Empresas de servicios públicos deberán responder este lunes

El próximo lunes a las 8:00 a.m., la comunidad barranqueña se concentrará en una nueva audiencia pública. En ella, las empresas prestadoras de servicios públicos tendrán la responsabilidad de dar a conocer las acciones que emprenderán, para solucionar las inquietudes planteadas durante el cabildo abierto.
Empresas de servicios públicos deberán responder este lunes

Tales acciones, según el Concejo Municipal, deberán ser de estricto cumplimiento, lo que se espera garantizar a través de un cronograma, en el que se establezcan las metas a cumplir y las fechas en las que se hará.

El proceso, será nuevamente observado por la Procuraduría General de la Nación, la cual tiene la potestad para sancionar a la entidad que incumpla los compromisos en materia de agua, energía y medio ambiente.

Para la delegada VII ante el Consejo de Estado, Lucy Janeth Bermúdez Bermúdez, el ejercicio fue positivo, no sólo porque se obtendrán resultados, sino porque abrió la puerta para la realización de más cabildos en la ciudad.

No obstante, concejales como Alfonso Baeza Acuña, se mostraron escépticos, puesto que, según él, el problema de los servicios públicos es de cobro. “Lo único que verdaderamente ayudaría a la comunidad, es que las empresas reduzcan las tarifas, pero eso no lo van a hacer, porque no depende de ellas, sino de una acción del Gobierno Nacional”.

La sanción

Lucy Janeth Bermúdez Bermúdez, delegada VII ante el Consejo de Estado, anunció una investigación preliminar en contra de los concejales que dejaron de asistir al cabildo sin excusa previa.

Ellos son Óscar Iván Vásquez y Sabex Mancera. Este último aseguró que la investigación sería irregular, debido a que no hubo incumplimiento de las leyes.

“Hubo una extralimitación de la Procuraduría, porque la ley nunca establece que debe asistir el Concejo en pleno. Es más, si el cabildo se llevó a cabo, fue porque hubo quórum, tal y como sucede con una sesión ordinaria”. El servidor anunció una queja forma ante la Procurador General, Edgardo Maya.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad