¬ďParque Integral Metropolitano¬Ē ser√° una realidad en este a√Īo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

¬ďParque Integral Metropolitano¬Ē ser√° una realidad en este a√Īo

Los 47 mil habitantes de la comuna 9, situada justo debajo de los viaductos Garc√≠a Cadena y La Flora, disfrutar√°n dentro de ocho meses, seg√ļn lo prev√© la Administraci√≥n Municipal, de un moderno parque p√ļblico de cinco hect√°reas que contemplar√° una piscina, canchas de tenis, escenarios de deportes extremos y zonas verdes.
¬ďParque Integral Metropolitano¬Ē ser√° una realidad en este a√Īo

El denominado ¬ďParque Integral Metropolitano¬Ē tendr√° una inversi√≥n total de $6 mil millones, el 50% aportado por la Agencia Presidencial para la Acci√≥n Social y en una proporci√≥n igual participar√° la Alcald√≠a de Bucaramanga.

Al referirse a la obra, el alcalde Fernando Vargas Mendoza resaltó que es el proyecto de mayor envergadura que se ejecuta en este sector de la ciudad, golpeado por la inseguridad y las drogas, el cual apunta a mejorar en forma sustancial las condiciones de vida de los residentes de unos 18 barrios.  

El cronograma, indicó, es el siguiente: en 15 días Acción Social hará la licitación de la obra, que abarcará un área edificada de 2 mil 300 m2 y la construcción en sí comenzará en mes y medio en el barrio San Martín, donde sólo participarán habitantes de la comuna 9.

Vivienda y seguridad

En forma paralela, se edificará una biblioteca virtual en las bases del viaducto García Cadena. Además, desde allí funcionarán las oficinas de la Universidad del Pueblo, detalló el Mandatario local.

¬ďIgualmente queremos hacer renovaci√≥n urbana y proyectamos construir edificios de apartamentos de inter√©s social¬Ē, anot√≥ Vargas Mendoza, quien puntualiz√≥ que ser√°n optimizados los centros de salud La Libertad y Antonia Santos Sur, y de igual manera se implementar√°n CAI (Centros de Atenci√≥n Inmediata) m√≥viles en puntos estrat√©gicos para fortalecer la seguridad.

 

Vea además en la edición impresa

  • LISTA / Obras por sector
  • Ben√©placito de la comunidad
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad