Publicidad
Lun Mar 27 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm

Lula y Cristina Fern√°ndez trataron temas de comercio e inversiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Lula y Cristina Fern√°ndez trataron temas de comercio e inversiones

Los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, y Cristina Kirchner, de Argentina, intentaron disimular el proteccionismo de sus países en el comercio bilateral, después de un encuentro para limar asperezas, multiplicadas en un contexto de retracción de demanda y presiones empresariales.
Lula y Cristina Fern√°ndez trataron temas de comercio e inversiones

Al informar a la prensa de sus conversaciones, los mandatarios negaron que hubiera contradicción en reclamar el fin del proteccionismo de las naciones industrializadas, y en admitir que Argentina y Brasil aplican restricciones al intercambio bilateral.

Argentina impuso ¬Ďlicencias no autom√°ticas¬í para 1.200 productos importados, lo que represent√≥ para Brasil una barrera a sus exportaciones, y elev√≥ la tensi√≥n bilateral entre los mayores socios del Mercosur.

Buenos Aires en tanto lamentó que Brasilia aplicase exigencias sanitarias para algunos productos agroindustriales y admitiese beneficios fiscales en los estados.

Kirchner dijo que las barreras comerciales pueden surgir de un aumento de impuestos o de licencias no automáticas, como hace Argentina, pero también a través de una desvalorización monetaria o de beneficios fiscales, como sucede en Brasil.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad