Nacionalización del Banco de Venezuela sigue adelante: Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Nacionalización del Banco de Venezuela sigue adelante: Chávez

La nacionalización del Banco de Venezuela, filial del grupo español Santander, anunciada a finales de julio por el presidente Hugo Chávez, sigue adelante, afirmó el mandatario, refutando los rumores que la consideraban paralizada por la crisis.
Nacionalización del Banco de Venezuela sigue adelante: Chávez

“Nosotros habíamos venido negociando para nacionalizar el Banco de Venezuela. Por allí empezaron a decir que Chávez echó para atrás. No, no, nada de para atrás”, declaró el mandatario en una intervención en la televisión pública.

“Anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela para darle más fuerza al sistema bancario público nacional y para poder impulsar políticas de desarrollo económico y social con esa bola de billetes que tienen los bancos privados, que manejan cantidades de dinero superiores al presupuesto nacional”, agregó en tono solemne.

Desde Madrid, portavoces del Grupo Santander habían esperado que la venta del banco podría concretarse en noviembre del 2008 porque las negociaciones estaban muy “adelantadas”.

Sin embargo, con el paso de los meses se supuso que la nacionalización estaba paralizada debido a la crisis financiera, que según el propio Chávez obligaba a “revisar” el precio.

Con la nacionalización del Banco de Venezuela, tercero del país y en el que un 96% del capital pertenece al Grupo Santander desde 1996, el Estado venezolano, que controla actualmente entre un 12 y un 13% del panorama bancario, tendrá las riendas de un 25%. Es decir, se convertirá en el actor más poderoso del sistema financiero venezolano.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad