Nacionalización del Banco de Venezuela sigue adelante: Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 04:51 am

Nacionalización del Banco de Venezuela sigue adelante: Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Nacionalización del Banco de Venezuela sigue adelante: Chávez

La nacionalizaci√≥n del Banco de Venezuela, filial del grupo espa√Īol Santander, anunciada a finales de julio por el presidente Hugo Ch√°vez, sigue adelante, afirm√≥ el mandatario, refutando los rumores que la consideraban paralizada por la crisis.
Nacionalización del Banco de Venezuela sigue adelante: Chávez

¬ďNosotros hab√≠amos venido negociando para nacionalizar el Banco de Venezuela. Por all√≠ empezaron a decir que Ch√°vez ech√≥ para atr√°s. No, no, nada de para atr√°s¬Ē, declar√≥ el mandatario en una intervenci√≥n en la televisi√≥n p√ļblica.

¬ďAnuncio la nacionalizaci√≥n del Banco de Venezuela para darle m√°s fuerza al sistema bancario p√ļblico nacional y para poder impulsar pol√≠ticas de desarrollo econ√≥mico y social con esa bola de billetes que tienen los bancos privados, que manejan cantidades de dinero superiores al presupuesto nacional¬Ē, agreg√≥ en tono solemne.

Desde Madrid, portavoces del Grupo Santander hab√≠an esperado que la venta del banco podr√≠a concretarse en noviembre del 2008 porque las negociaciones estaban muy ¬ďadelantadas¬Ē.

Sin embargo, con el paso de los meses se supuso que la nacionalizaci√≥n estaba paralizada debido a la crisis financiera, que seg√ļn el propio Ch√°vez obligaba a ¬ďrevisar¬Ē el precio.

Con la nacionalización del Banco de Venezuela, tercero del país y en el que un 96% del capital pertenece al Grupo Santander desde 1996, el Estado venezolano, que controla actualmente entre un 12 y un 13% del panorama bancario, tendrá las riendas de un 25%. Es decir, se convertirá en el actor más poderoso del sistema financiero venezolano.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad