Tasa de interés queda en 7% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Tasa de interés queda en 7% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Tasa de interés queda en 7%

El recorte de 100 puntos b√°sicos en la tasa de inter√©s, realizado por el Banco de la Rep√ļblica ayer no sorprendi√≥ al mercado, pues considerando la fuerte ca√≠da en la producci√≥n industrial y la disminuci√≥n de la demanda interna y externa era previsible la decisi√≥n.
Tasa de interés queda en 7%

Con este ajuste la tasa pasó de 8% a 7%.

El gerente del Emisor, Jos√© Dar√≠o Uribe asegur√≥ que¬† la medida se tom√≥ de manera un√°nime en la Junta, ya que el prop√≥sito del banco es darle continuidad a la pol√≠tica monetaria implementada durante los √ļltimos a√Īos, con la que busca mantener la inflaci√≥n controlada y suavizar el ciclo econ√≥mico de desaceleraci√≥n.
 
Agregó que con este recorte la Junta y el Gobierno pretenden mejorar el acceso al crédito por parte de la industria nacional, facilitar la apertura de mercados y estimular la demanda en los hogares para reactivar el consumo y mantener un buen comportamiento de la economía local.

Uribe recalcó que las expectativas para 2009 se mantienen dentro del rango establecido por el Emisor en 5%. Destacó la caída del IPC por cuarto mes consecutivo, que a febrero se ubicó en 6,47%.

Seg√ļn datos del Emisor, la mayor reducci√≥n se present√≥ en el grupo de alimentos, pues ha mostrado estabilidad en los precios desde diciembre de 2008, principalmente en arroz, cereal que presion√≥ la inflaci√≥n del a√Īo pasado.

Nuevo rango

Por otro lado, el ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, asegur√≥ que despu√©s de conocer el dato del PIB de 2008, el Gobierno discutir√° el nuevo rango de crecimiento para la econom√≠a colombiana.

Destacó que seguramente será a la baja debido a la actual situación internacional y a la desaceleración del país.

Seg√ļn el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, el a√Īo pasado la econom√≠a colombiana no tuvo un crecimiento superior a 3,2%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad