Sorpresivo encuentro entre Noemí Sanín y César Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Sorpresivo encuentro entre Noemí Sanín y César Gaviria

No sólo la llegada a la capital del país de la embajadora de Colombia en Londres, Noemí Sanín, fue una sorpresa; su inesperado encuentro con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, llamó la atención dentro de los conservadores, colectividad que le ha manifestado su apoyo.
Sorpresivo encuentro entre Noemí Sanín y César Gaviria

San√≠n lleg√≥ a Bogot√° el pasado jueves en horas de la madrugada, cuando se esperaba que el primer encuentro formal se diera con miembros de su colectividad (conservadora) o con el presidente, √Ālvaro Uribe V√©lez.

Ayer al medio día y bajo máxima reserva, se encontraron la diplomática colombiana con el Jefe de los liberales. Poco se sabe del contenido de la reunión, sin embargo se pudo determinar que dialogaron en torno al futuro político de Sanín.

Aunque por sí solo el encuentro llama la atención, el hecho de que se produzca luego de que Gaviria dejara abierta la posibilidad de acercarse a líderes de la coalición, con el fin de fortalecer una alianza pos-uribista, deja en el ambiente varios interrogantes por resolver.

La hora de las decisiones

Tras varios meses de ¬Ďsonar¬í como una de las posibles precandidatas a la Presidencia de la Rep√ļblica, miembros del Partido conservador consideran que a San√≠n le lleg√≥ la hora de tomar decisiones.

El precandidato conservador y ex ministro del Interior Carlos Holgu√≠n Sardi, dijo que ¬ďpor los m√©ritos¬Ē que la han caracterizado, as√≠ como por ¬ďsu excelente desempe√Īo dentro de la pol√≠tica nacional¬Ē, el pa√≠s se encuentra a la espera de conocer el camino que decida tomar.

¬ďElla est√° en lo suyo. Es una mujer valiente y decidida, por eso esperamos que hable de frente al pa√≠s¬Ē, sostuvo Holgu√≠n Sardi.

Agreg√≥ que no interesa el Partido por el que lo haga, pues Holgu√≠n consider√≥ que ¬ďest√° en su derecho de elegir¬Ē.
 
¬ďAqu√≠ no caben celos de ning√ļn tipo. No negamos que causa un poco de sorpresa ese primer encuentro, sin embargo es libre de hacerlo y respetaremos cualquier decisi√≥n que tome¬Ē, dijo el precandidato a la Presidencia.

Holguín Sardi insistió en que la diplomática no es militante de la colectividad y por lo tanto no existe impedimento en ese sentido.

Luego que la embajadora San√≠n agote sus reuniones pol√≠ticas y privadas se reunir√° con el presidente, √Ālvaro Uribe, para determinar si se lanza a la arena pol√≠tica.

La incertidumbre reina para establecer si la diplom√°tica es precandidata o candidata presidencial y si lo hace a nombre del partido conservador o por un partido uribista.

Mientras tanto, se supo tambi√©n que el jefe √ļnico del liberalismo, C√©sar Gaviria Trujillo, tuvo un encuentro con el m√°ximo dirigente de Cambio Radical, Germ√°n Vargas Lleras.

 

Vea además en la edición impresa

  • Liberales ponen reglas de juego
  • LISTA / Compromisos
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad