Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Segundo crimen desde que aparecieron los panfletos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Segundo crimen desde que aparecieron los panfletos

En zona boscosa del asentamiento humano Villa Esperanza, en Floridablanca, se perpetró en la noche del jueves lo que sería el segundo crimen relacionado, al parecer, con la aparición de panfletos en los que se anuncia una ‘limpieza social’ en el área metropolitana.
Segundo crimen desde que aparecieron los panfletos

Al igual que el crimen del pasado miércoles ocurrido en el barrio Comuneros del Norte de la ciudad, la nueva víctima también era consumidor de sustancias alucinógenas, lo que reforzaría la hipótesis de la ‘limpieza social’.

El occiso fue identificado por las autoridades como Jaime Andrés Olarte Acevedo, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado por la comunidad el jueves a las 11:45 de la noche con dos disparos en la cabeza y uno en el pecho.

Vecinos del sector aseguraron que sólo oyeron los disparos y que media hora después un residente encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, inspeccionaron el sitio donde fue hallado el cadáver en busca de evidencias.

Luego de la diligencia judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y ayer fue puesto en la velación en una funeraria de la ciudad.

“Él salió de la casa el jueves como a las 6:00 de la tarde y no regresó. Como a la 1:00 de la mañana la Policía nos avisó que lo habían matado. Él tenía su vicio pero era un joven que no se metía con nadie”, señaló un familiar de la víctima, quien residía en el barrio La Cumbre.

El cuerpo de Olarte Acevedo será sepultado hoy en la tarde en el cementerio municipal de Floridablanca.

Investigan a fondo

Ayer, las principales autoridades del municipio y el  departamento se reunieron en un consejo de seguridad para analizar el origen de los panfletos.

Además durante la reunión se estableció investigar si los dos últimos homicidios ocurridos en el Norte de la ciudad y en Floridablanca, tienen relación con las amenazas expresadas en los volantes que anuncian una ‘limpieza social’.

Hombres de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana, trabajan sin descanso tratando de establecer tanto los móviles como a los autores de los últimos homicidios ocurridos en el área.

Por ahora las autoridades mantienen extrema vigilancia en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca y en el Norte de la ciudad, donde se han distribuido los panfletos amenazantes.

línea de tiempo
Últimos homicidios en el área

Marzo 19
Un hombre de aspecto indigente fue asesinado de seis disparos en hechos que tuvieron lugar en la carrera con calle 5ª del barrio Comuneros, en el norte de la capital santandereana.
Marzo 16
Una joven de 16 años fue asesinada en medio de una riña en el parque Centenario en pleno Centro de Bucaramanga. La homicida fue capturada por la Policía.
Marzo 4
Un joven de 18 años, identificado como José Daniel Solano González murió luego de recibir dos disparos al parecer cuando intentaba ingresar a hurtar un local comercial del barrio San Francisco.
Marzo 2
El médico homeópata Augusto Manuel González Mejía, de 43 años, fue asesinado por sicarios en una frutería ubicada en la carrera 17C con calle 56. La víctima se encontraba de vacaciones en la ciudad.
Febrero 27
En la vereda El Carrizal, del municipio de Girón, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Robinsón Enrique Ochoa Vargas, de 24 años, con tres disparos en la cabeza.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad