Comisión Nacional de Televisión investigada por dinero de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 10:12 am

Comisión Nacional de Televisión investigada por dinero de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 05:00:00

Comisión Nacional de Televisión investigada por dinero de DMG

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó abrir indagación preliminar contra funcionarios de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) que al parecer habrían recibido dineros de DMG.
Comisión Nacional de Televisión investigada por dinero de DMG

En la investigación se busca determinar si los funcionarios incurrieron en irregularidades disciplinarias, en la asignación de la concesión de Elite Entertainment Television vinculada con la comercializadora.

El 28 de agosto de 2007 la Cntv expidió la licencia del canal pero este nunca entró en funcionamiento. En diciembre pasado, por solicitud de la Superintendencia de Sociedades, la Junta Directiva de la Cntv ordenó la realización de un informe que tenía como principal objetivo conocer el origen de los dineros de este operador de televisión satelital.

En el documento se evidenció graves fallas e irregularidades en el funcionamiento del canal.

Además, en sus oficinas, en Bogotá, únicamente fueron hallados cinco escritorios vacíos. En el municipio de Madrid (Cundinamarca) donde supuestamente estaba ubicada la sede donde se realizaban la recepción y transmisión de señales, en realidad funcionaba la empresa de televisión comunitaria Telemadrid.

Estos informes también harán parte de la investigación que adelantará Carlos Augusto Mesa, Procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales.

LISTA
En una visita a Elite Entertainment, realizada el 19 de diciembre pasado, se comprobó:

1 Que no tenía los equipos técnicos requeridos
2 No había emitido señales de prueba
3 No contaba con contratos con programadores internacionales
4 No tenía registros de usuarios

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad