200 millones para el Hospital San Juan de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

200 millones para el Hospital San Juan de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 21:39:50

200 millones para el Hospital San Juan de Girón

El gobierno de Japón seleccionó entre 600 proyectos al que presentó el Hospital San Juan de Girón este año, para que reciba una partida de 200 millones de pesos que serán invertidos en comprar equipos de primera necesidad para la institución.
200 millones para el Hospital San Juan de Girón

También fueron seleccionados otros proyectos que tienen un énfasis social de hospitales y centros médicos en el país.

“Japón escogió los proyectos que consideraba más importantes y con mayor impacto desde el punto de vista social. Este año el hospital de Girón fue beneficiado con esa ayuda”, señala el doctor Juan Carlos Palomino, director del Hospital.

Hace aproximadamente dos años y medio, el Ministerio de Protección Social realizó una capacitación al personal médico de diferentes centros de salud, donde fueron informados de una donación del gobierno de Japón.

Los hospitales debían cumplir con ciertos requisitos, el más importante de ellos, el énfasis social del proyecto presentado.

El hospital San Juan de Girón resultó beneficiado y recibió una cantidad de 85 600 dólares.

“Japón se inclinó por el proyecto debido a la gran cantidad de población desplazada que tenemos en nuestro municipio y que atendemos en el Hospital. Los nuevos equipos médicos no va a ser exclusiva para esta población pero su atención sí es una prioridad”, manifestó Juan Carlos Palomino.

El destino de este dinero será comprar cuatro monitores de signos vitales, una incubadora de transporte y un ecógrafo.

“Actualmente tenemos dos monitores de signos vitales que han sido adquiridos con recursos del hospital. La idea es que  los pacientes puedan ser monitoreados de una manera más precisa y que los médicos tengan un mayor control sobre los signos vitales del paciente”.

El hospital atiende hasta 400 partos en el año, con lo cual se hace necesaria otra incubadora para mejorar el traslado  de los infantes que nacen prematuros.
 
“Hasta el momento, a los niños que nacen con deficiencias respiratorias  los envolvemos y los llevamos rapidito a Florida o Bucaramanga. La nueva incubadora nos va a permitir llevarlos de una manera más técnica y con una cantidad de oxígeno parametrizada en el equipo”.

El ecógrafo permitirá ampliar la oferta de ecografías cardiaca y vascular.

 

Vea además en la edición impresa

  • Salud de la población desplazada
  • Otros beneficiados
  • Otros programas
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad