200 millones para el Hospital San Juan de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 21:39:50

200 millones para el Hospital San Juan de Girón

El gobierno de Jap√≥n seleccion√≥ entre 600 proyectos al que present√≥ el Hospital San Juan de Gir√≥n este a√Īo, para que reciba una partida de 200 millones de pesos que ser√°n invertidos en comprar equipos de primera necesidad para la instituci√≥n.
200 millones para el Hospital San Juan de Girón

También fueron seleccionados otros proyectos que tienen un énfasis social de hospitales y centros médicos en el país.

¬ďJap√≥n escogi√≥ los proyectos que consideraba m√°s importantes y con mayor impacto desde el punto de vista social. Este a√Īo el hospital de Gir√≥n fue beneficiado con esa ayuda¬Ē, se√Īala el doctor Juan Carlos Palomino, director del Hospital.

Hace aproximadamente dos a√Īos y medio, el Ministerio de Protecci√≥n Social realiz√≥ una capacitaci√≥n al personal m√©dico de diferentes centros de salud, donde fueron informados de una donaci√≥n del gobierno de Jap√≥n.

Los hospitales debían cumplir con ciertos requisitos, el más importante de ellos, el énfasis social del proyecto presentado.

El hospital San Juan de Girón resultó beneficiado y recibió una cantidad de 85 600 dólares.

¬ďJap√≥n se inclin√≥ por el proyecto debido a la gran cantidad de poblaci√≥n desplazada que tenemos en nuestro municipio y que atendemos en el Hospital. Los nuevos equipos m√©dicos no va a ser exclusiva para esta poblaci√≥n pero su atenci√≥n s√≠ es una prioridad¬Ē, manifest√≥ Juan Carlos Palomino.

El destino de este dinero será comprar cuatro monitores de signos vitales, una incubadora de transporte y un ecógrafo.

¬ďActualmente tenemos dos monitores de signos vitales que han sido adquiridos con recursos del hospital. La idea es que¬† los pacientes puedan ser monitoreados de una manera m√°s precisa y que los m√©dicos tengan un mayor control sobre los signos vitales del paciente¬Ē.

El hospital atiende hasta 400 partos en el a√Īo, con lo cual se hace necesaria otra incubadora para mejorar el traslado¬† de los infantes que nacen prematuros.
 
¬ďHasta el momento, a los ni√Īos que nacen con deficiencias respiratorias¬† los envolvemos y los llevamos rapidito a Florida o Bucaramanga. La nueva incubadora nos va a permitir llevarlos de una manera m√°s t√©cnica y con una cantidad de ox√≠geno parametrizada en el equipo¬Ē.

El ecógrafo permitirá ampliar la oferta de ecografías cardiaca y vascular.

 

Vea además en la edición impresa

  • Salud de la poblaci√≥n desplazada
  • Otros beneficiados
  • Otros programas
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad