Alcaldía entregará electrodomésticos a cambio de armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Alcaldía entregará electrodomésticos a cambio de armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-21 21:40:54

Alcaldía entregará electrodomésticos a cambio de armas

Como parte de la estrategia dise√Īada por al Administraci√≥n Municipal para¬† combatir la violencia y la delincuencia en Floridablanca, el alcalde Eulises Balc√°zar, anunci√≥ que destinar√° 50 millones de pesos para entregar electrodom√©sticos a cambio de¬† armas.
Alcaldía entregará electrodomésticos a cambio de armas

Esto, debido al aumento de homicidios y otros hechos que atentan contra la seguridad ciudadana y con el propósito de fortalecer las acciones establecidas por las autoridades.

Seg√ļn el mandatario local, ¬ďes necesario realizar, en cumplimiento de la Pol√≠tica de Seguridad Ciudadana, una tarea pedag√≥gica que sirva con el prop√≥sito de disminuir en el municipio los √≠ndices de criminalidad y, en ese contexto, el intercambio que se propone a los ciudadanos ayudar√° a inculcar una pol√≠tica de paz y generar√° un clima de mejor convivencia¬Ē.

Para cumplir con el programa, el alcalde solicitó al secretario de Hacienda, Giorgy Merchán Herrera, la apropiación inmediata de los recursos e instruyó al secretario de Gobierno, Alberto Barón, para que proceda a impulsar la estrategia educativa que debe ser puesta en marcha a la mayor brevedad posible en todo el municipio.

La campa√Īa de¬†intercambio de elementos diversos por armas llegar√° a todos los barrios y veredas de Floridablanca, una vez haya sido debidamente implementada por la Secretar√≠a de Gobierno. Cabe recordar que otra de las estrategias, que promueve la Administraci√≥n Municipal para combatir la delincuencia, es el pago a los informantes. Hasta el momento se han entregado 3 recompensas. ¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad