Así se vive de las artesanías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-22 05:00:00

Así se vive de las artesanías

En los casi un metro con 50 centímetros que alcanza a medir Roberto Carlos Ocampo, no le cabe su espíritu aventurero ni la energía que siempre carga. Va de un lado para otro, corta, cose, lija, pule, trenza y vende, parece que el día no le alcanza.
Así se vive de las artesanías

Y es que este cartagenero de nacimiento, pero radicado en Barrancabermeja desde hace ya siete a√Īos, le ha ido muy bien en esta tierrita.

No es la √ļnica vez que este personaje recorre las p√°ginas de los diarios locales. Hace aproximadamente cuatro a√Īos, un periodista de esta casa editorial, recre√≥ su historia.

Lleg√≥ al Puerto Petrolero con un ¬Ďlook¬í muy peculiar. Su cabello era casi igual a su estatura y recorr√≠a las calles en una bicicleta parecida a la del famoso Padre P√≠o, aludiendo a su recorrido por Suram√©rica, una haza√Īa muy semejante a la recreada en la pel√≠cula Diarios de Motocicleta.

Siete a√Īos despu√©s y con una pinta menos llamativa es frecuente encontr√°rselo organizando ferias de artesan√≠as, participando de muestras microempresariales, como Exponegocios, pero la lista no termina ah√≠.

Trascender

Va a cuanta feria de artesanías hay en el país y ya habla con bastante certeza de la importancia de la imagen, de la investigación de mercados y de tendencias de la moda.

Con toda esta experiencia y la iniciativa de otros siete artesanos conformaron hace dos a√Īos la Asociaci√≥n Arte y Petr√≥leo, que ya ha hecho sus pinitos.

¬ďLa asociaci√≥n naci√≥ de la necesidad de formar un lugar y espacio para que los artesanos seamos escuchados y darle la oportunidad de otros artesanos de unirse¬Ē, afirma Ocampo, quien a√Īade que, ¬ďnuestro sue√Īo es dejar de ser una asociaci√≥n para consolidarnos como una gran empresa de artesan√≠as y que trascienda en Colombia¬Ē.

 

Vea además en la edición impresa

  • ¬Ďdesvalijan hasta un bal√≠n¬í
  • En un d√≠a¬Ö
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad