España disipa malentendidos con EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

España disipa malentendidos con EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-22 05:00:00

España disipa malentendidos con EU

El Gobierno español aseguró ayer contar con “la plena comprensión” de Estados Unidos al anuncio de la retirada de sus tropas de Kosovo, aunque reconoció no haber explicado bien la decisión dando pie a malentendidos.
España disipa malentendidos con EU

“En la medida en que pudimos explicar con tranquilidad el proceso (de retirada) y que vamos a seguir trabajando en el futuro con nuestros aliados en Kosovo, encontré una reacción positiva y de plena comprensión por parte de Estados Unidos”, declaró Bernardino León, secretario general de la Presidencia del gobierno.

“Se ha pasado página (...) esta pequeña tormenta ya está pasada”, comentó a emisora privada Cadena Ser.

Bernardino León se entrevistó en Washington con el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Barack Obama, James Jones, con quien abordó este tema durante una reunión que calificó de “muy positiva y fructífera”.

Ese mismo día Estados Unidos dijo estar “profundamente decepcionado” por la decisión de España de retirar su contingente de la fuerza multinacional dirigida por la OTAN en Kosovo (KFOR).

Hace cinco años, el anuncio de la retirada de las tropas españolas de Iraq por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero había causado un profundo malestar en la administración de su homólogo estadounidense George W. Bush, con consecuencias en las relaciones bilaterales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad