Publicidad
Vie Mayo 26 2017
18ºC
Actualizado 07:18 pm

Desde lo alto de 6 grúas en Bruselas, indocumentados cuestionan a Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

Desde lo alto de 6 grúas en Bruselas, indocumentados cuestionan a Europa

Instalados en el extremo de dos grúas de construcción de inmuebles frente a las sedes de la Comisión Europea y del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en Bruselas, seis marroquíes sin papeles denuncian la dureza de Bélgica y la nueva política migratoria europea.
Desde lo alto de 6 grúas en Bruselas, indocumentados cuestionan a Europa

Unos 40 inmigrantes clandestinos entraron en acción en la noche del pasado lunes y se subieron a seis grúas de varias obras en construcción en la capital, entre ellas una ubicada en el barrio europeo, según la Policía.

Los manifestantes dicen llevar adelante una huelga de hambre y se niegan a descender hasta que se les haya otorgado el permiso de estadía y de trabajo, en medio del endurecimiento de un movimiento de protesta de extranjeros que reclaman ser regularizados en Bélgica.

“Elegimos el barrio de los centros europeos para decir a los europeos que estamos en contra de lo que Europa prepara contra los inmigrantes”, explicó Rachid Moumni, un belga de origen marroquí y vocero de los manifestantes.

La coalición en el poder está dividida ante la cuestión. “Las decisiones serán tomadas cuando maduren”, afirmó la semana pasada el jefe de Gobierno, el demócrata-cristiano flamenco Yves Leterme.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad