Publicidad
Mié Abr 26 2017
20ºC
Actualizado 08:41 am

Capturado presunto testaferro de los Rodríguez Orejuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-22 05:00:00

Capturado presunto testaferro de los Rodríguez Orejuela

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, capturaron al occidente de Bogotá a Diego Durán Daza, a quien las autoridades sindican de lavado de activos.
Capturado presunto testaferro de los Rodríguez Orejuela

Unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos adscritas a la Dijin, capturaron a Durán Daza gracias a las investigaciones que se originaron tras la detención de 38 familiares y testaferros de los hermanos Rodríguez Orejuela a finales de febrero pasado.

Diego Durán Daza, se desempeñó como gerente Regional de Drogas la Rebaja en Neiva entre 1989 y 1996, donde hacía parte de la junta directiva.

Durante su gestión, afirman las autoridades, Durán celebró varios contratos, entre ellos la compraventa de Drogas La Rebaja a la Cooperativa Coopservir Ltda, la misma que fue fundada por Durán.

Según las autoridades los Rodríguez Orejuela intentaron darle apariencia de legalidad a sus negocios, ya penetrados por dineros del narcotráfico a través de la creación de una red de empresas e industrias dedicadas a varias actividades, entre ellas la farmacéutica.

Esto -señalan- los obligó a diversificar sus propiedades, involucrando para ello a sus hijos, sobrinos y hermanos, a quienes en una estrategia financiera “cedieron” sus participaciones en la cadena de droguerías y en los laboratorios farmacéuticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad