Sicarios atentan contra camioneta del Inpec: dos muertos y un herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 15 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
2009-03-21 05:00:00

Sicarios atentan contra camioneta del Inpec: dos muertos y un herido

Sicarios atentan contra camioneta del Inpec: dos muertos y un herido
Cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas asesinaron a dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec, y le causaron graves heridas a otro.

El atentado se registró ayer a las 3:20 de la tarde en la vereda Barbosa, en la vía que comunica a los municipios de Girón y Zapatoca.

Según el reporte entregado por las autoridades, la camioneta había salido de la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo con los tres funcionarios del Inpec, dos de los cuales vestían de civil.

Vanguardia Liberal conoció de manera extra oficial que los funcionarios del Inpec, víctimas del atentado, acababan de dejar en la Cárcel de Palogordo a un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, remitido desde la ciudad de Valledupar.

Al parecer, y según la información suministrada por una fuente de la Fiscalía, el atentado iba dirigido contra el desmovilizado quien en los próximos días rendirá versión libre como postulado a la Ley de Justicia y Paz.

Por eso, una de las hipótesis del atentado es que los sicarios que perpetraron el crimen iban tras el recluso que traían de trasladado desde Cesar.

Sin embargo, ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez, señaló que aún no hay claridad sobre los móviles del doble crimen.

“Por ahora los hechos en que murieron los dos funcionarios del Inpec son materia de investigación por lo que no nos podemos adelantar a lo que arrojen las averiguaciones”, señaló el alto oficial.

Los emboscaron

A 20 minutos del casco urbano de Girón la camioneta en las que se movilizaban los funcionarios del Inpec de regreso a Valledupar, fue cerrada por dos motocicletas RX-115 desde donde los sicarios dispararon en repetidas oportunidades.

En el lugar de los hechos murió el conductor de la camioneta, identificado como José Alejandro Amado Castillo. Los otros dos miembros del Inpec fueron auxiliados por un vehículo que pasaba por el lugar en el que fueron conducidos al Hospital San Juan de Girón.

Ante la gravedad de las heridas, uno de ellos, quien respondía al nombre de Alexánder Pinto Gómez, fue remitido de urgencia a la Clínica Bucaramanga donde falleció mientras recibía atención médica.

William Alirio Contreras Peña, la otra víctima del atentado, permanece bajo observación médica en un centro hospitalario del área metropolitana con vigilancia de las autoridades. El hombre recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana realizaron la inspección de los dos cadáveres, los cuales permanecen en la morgue de Medicina Legal.

Publicada por
REDACCION JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones