Aumentan especulaciones sobre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

Aumentan especulaciones sobre

El número de posibles compañeros de fórmula del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se reduce y la ex rival del senador por Illinois en las primarias, Hillary Clinton, parece tener muy pocas posibilidades de ser la elegida.
Aumentan especulaciones sobre

La elección del candidato a la Vicepresidencia es a menudo considerada la decisión más importante que tiene que tomar un candidato a la Presidencia estadounidense antes de los comicios generales.

Según el diario especializado Político, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, parece ser el favorito. The Washington Post es de la misma opinión y en su edición de ayer afirmó en portada que Kaine mantuvo “muy serias” conversaciones con Obama estos últimos días.

Según la prensa estadounidense, el senador por Indiana, Evan Bayh y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Joe Biden, también son serios candidatos al cargo de Vicepresidente.

LISTA
Perfil del más opcionado
1 Tim Kaine, de 50 años, es el gobernador de un estado considerado decisivo en la elección de noviembre, por ser de tradición republicana.
2 El Gobernador de Virginia podría ayudar al aspirante presidencial demócrata a conquistar a los electores católicos y a seducir a los hispanos. Abogado de los derechos civiles, Kaine fue misionero católico en Honduras y habla fluidamente el español.
3 Sus principales desventajas son que es poco conocido a nivel nacional y que carece de experiencia en asuntos de seguridad nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad