Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 06:58 pm

Intensas lluvias generan primeros estragos en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-22 18:46:09

Intensas lluvias generan primeros estragos en Bucaramanga

Seg√ļn reportes de la Defensa Civil, las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada en territorio santandereano ocasionaron en Bucaramanga y municipios aleda√Īos emergencias que, por fortuna, no han dejado ninguna v√≠ctima hasta el momento.
Intensas lluvias generan primeros estragos en Bucaramanga

Desde las cinco de la ma√Īana los santandereanos reportaron leves inundaciones en sectores como √Ālvarez, Morrorrico, Llanogrande y Gal√°n. Tales emergencias fueron asistidas por el Cuerpo de Bomberos.

Otro de los barrios afectados fue Zarabanda, al occidente de la ciudad, en el¬† que los habitantes reportaron a las seis de la ma√Īana peque√Īas inundaciones causadas por problemas de alcantarillado y desag√ľe de las lluvias.

En el municipio de Gir√≥n, cerca de seis voluntarios se encuentran haciendo rondas por los barrios aleda√Īos al R√≠o de Oro, que pueden estar en riesgo por desbordamiento. Sin embargo, hasta el momento los sectores del Poblado, San Antonio del Carrizal, y Casco antiguo se encuentran fuera de alg√ļn tipo de peligro por las lluvias.

Por otro lado, en el sector de Bahondo se presentó una inundación causada por un represamiento en el puente la Laguneta, en el que las aguas del río bloquearon la vía que de Girón conduce a Zapatoca.

A las 06:30 a.m., se reportaron emergencias por deslizamientos de tierra y muros que se derrumbaron. El primer paredón en caer fue cerca al Colegio Andrés Paéz de Sotomayor, el otro fue en el Mirador del Norte. Allí los voceros de la Junta de Acción Comunal advirtieron sobre un deslizamiento que tiene en riesgo a un centenar de viviendas.

Mientras tanto, al oriente de la ciudad, un barranco amaga con caer sobre una casa en el sector de Buenos Aires; sin embargo, el predio ya fue evacuado por las autoridades.

Vías

La vía que de Bucaramanga comunica con el Aeropuerto se encuentra en estos momentos congestionada a causa de un deslizamiento de tierra y de un accidente vehículos que dejó a dos heridos.

Hay taponamientos de la carretera que comunica a Bucaramanga y C√ļcuta en el kil√≥metro 50.

Deslizamientos en la vía cercana a la Terminal de Transportes.
En el sector del Vijagual reportaron una creciente del río en 0,34 centímetros por debajo de la cuota de desbordamiento.

Emergencias en Santander

En Puerto Wilches informaron desde las 6:30 a.m., un crecimiento del río en 10 centímetros por debajo de la cuota de desbordamiento.

En Sogamoso se presentaron peque√Īas emergencias por las fuertes lluvias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad