Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Durmió el felino… pero sigue de líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 02:08:10

Durmió el felino… pero sigue de líder

Durmi√≥ el l√≠der y somnoliento durante 90 minutos fue pose√≠do por Morfeo, mientras que Danny Cano por la visita se encarg√≥ de recordarle al Atl√©tico Bucaramanga que en el f√ļtbol la atenci√≥n debe ser perenne¬Ö hasta el pitazo final. Por eso un triste 1-1¬†ante Itag√ľ√≠.
Durmió el felino… pero sigue de líder

El equipo amarillo padeció este domingo con un mal partido y con un gol en el minuto de descuento que significó dejar un botín de tres puntos por echar sólo una unidad a la bolsa.

El Itag√ľ√≠ de Carlos Mario Hoyos con m√°s orden y oficio con el bal√≥n en los p√≠es, se fue del estadio Alfonso L√≥pez con un 1-1 que lo reconforta y le entrega el orgullo de convertirse en el √ļnico equipo de la Copa Premier al que no le ha podido ganar el golpeado, pero en √ļltimas, todav√≠a l√≠der del torneo.

El destello que generó de nuevo la potencia del Atlético en el juego aéreo, en las pelotas quietas con el certero cabezazo de Diego Peralta en el minuto 42 de la primera parte, tras un tiro de esquina, fue opacado con el desarrollo de un partido regular para los dos protagonistas, y que se sentenció con otro cabezazo de Danny Cano, cuando se cumplía el minuto de descuento.

La alegr√≠a; por lo menos en cuanto al resultado, fue ef√≠mera, as√≠ como los ratos de buen f√ļtbol que mostr√≥ el local.

La pausa, la mesura, la paciencia, el juego a ras de pasto fue solo un recuerdo de otras jornadas, y la evocaci√≥n de un volante 10 que conduzca el equipo amarillo carcomi√≥ a la distancia, mientras que el juego largo, las ganas y la potencia de los delanteros y centrales goleadores que tiene la n√≥mina de Jes√ļs ¬Ďkiko¬í Barrios fueron lo rescatable del anfitri√≥n.

A pesar de la temprana expulsi√≥n de W√≠lmar Garc√≠a en el Itag√ľ√≠, Bucaramanga no pudo sacar ventaja de esa situaci√≥n, y a medida que corr√≠a el cron√≥metro el partido entraba en agujeros negros que poco o nada ofrec√≠an a la mejor asistencia al estadio en este torneo.

El Atl√©tico Bucaramanga empat√≥ con Itag√ľ√≠

Los mejores momentos del Atl√©tico vs. Itag√ľ√≠

La colectividad no fue el fuerte del club amarillo, mientras que si lo fue en un visitante que sin ser peligroso, por lo menos sí gozó con más tiempo con el balón en los píes.

La inoperancia ofensiva, fue tal en el Bucaramanga que sólo se cuentan tres opciones de gol en los primeros 45 minutos, incluyendo el tanto de Peralta, y dos más en un opaco complemento, que no sólo encapotó la capital santandereana, sino las intenciones de victoria del leopardo.

Itag√ľ√≠ con poco poder ofensivo tuvo en el angustioso gol de Cano tras doble cabezazo en el √°rea, la recompensa a un partido que se pronostic√≥ como el mejor de la fecha, pero que concluy√≥ con deuda.

Por eso, bostezó el líder y el despabile lo aprovechó la visita.

Lo bueno
El escaso, pero en √ļltimas, leve aumento de hinchas en el estadio para ver el Atl√©tico.

El nivel de varios refuerzos. Peralta, Zapata y Garc√≠a desde atr√°s se han convertido en piezas claves para Jes√ļs Barrios.

La potencia ofensiva que en el juego aéreo demuestra Bucaramanga. Peralta y Zapata son dos centrales que suman cada uno tres tantos.

Lo malo
El funcionamiento colectivo en fase ofensiva que mostró Bucaramanga.

La pifia de Carlos Pérez que esta vez costó un tanto.

Lo feo
El juego fuerte que por ratos se vio en el cotejo. Wílmer García  fue bien expulsado, mientras que Diego Peralta se salvó del cartón rojo tras golpear sin balón a Yessid Mera.

Uno a uno
Carlos P√©rez: cumpli√≥ en cuatro intervenciones, pero en la √ļltima fall√≥ y se esfum√≥ la victoria.

Gilberto García: sigue mejorando su nivel. Bien en defensa, la faltó un poco más en ataque.

Jhonatan √Āvila: el juvenil no pas√≥ mayores problemas ante un timorato rival.

Diego Peralta: gol, potencia y prestancia en defensa, pero mal en conducta tras golpear a Mera.

Daniel Murillo: se extra√Īaron sus veloces corridas por el costado izquierdo.

√Ānderson Zapata: el patr√≥n de la l√≠nea de tres que por ratos plantea el equipo. Un capit√°n que tambi√©n es una grata revelaci√≥n para Bucaramanga.

Joan Sep√ļlveda: no le pueden achacar responsabilidad, pues cumpli√≥ al pie de la letra con su funci√≥n: marcar en el medio campo. Otro de los destacados.

√Čdgar Ramos: su principal aporte se vio en los certeros cambios de frente y pelotazos a la espalda de los centrales rivales.

R√≥ger Lemus: √©l mismo lo dijo al finalizar el partido: ¬ďno s√© qu√© pas√≥, as√≠ que hay que seguir trabajando para mejorar¬Ē.

Santiago Silvera: sin goles en el tanteador fue el mejor delantero del equipo.

Humberto Osorio: no fue la tarde para el goleador.

√Člver Portilla: calidad t√©cnica que aport√≥ poco en la mejor√≠a del equipo.

Luis Cassiani: nunca le entregaron un balón expedito, así que apeló a la velocidad y ganas, pero no más.

Yeisson Chacón: actuó 16 minutos en los que pareció cumplir en su labor como volante de marca.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 1
Itag√ľ√≠ 1

Estadio: ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í
Asistencia: 4.000 espectadores
√Ārbitro: Fernando Camargo (Boyac√°)

Formaciones
Atlético Bucaramanga
Carlos P√©rez; Gilberto Garc√≠a, Diego Peralta; Daniel Murillo, √Ānderson Zapata; Jhonatan √Āvila, Joan Sep√ļlveda, √Čdgar Ramos, R√≥ger Lemus; Humberto Osorio Botello y Santiago Silvera.

D.T: Jes√ļs ¬ĎKiko¬í Barrios

Sustituciones:
√Člvert Portilla por Lemus (42¬í p.t.), Luis Cassiani por Osorio Botello (14¬í s.t.) y Yeisson Chac√≥n por Murillo (29¬í s.t.)

Amarillas: Humberto Osorio y Carlos Pérez

Itag√ľ√≠
Jaime Brand G√≥mez; Jhon Zea, Sergio Guzm√°n, Javier L√≥pez, Juan Rodr√≠guez; W√≠lmar Garc√≠a, Mauricio Restrepo, Santiago Olano, Michael L√≥pez; Yessid Mena, √ďscar Londo√Īo.

D.T: Carlos Mario Hoyos

Sustituciones:

Danny Cano por Olano (21¬í p.t.), Gustavo D√°vila por Rodr√≠guez (1¬í s.t.) y N√©stor √Ālvarez por Mena (9¬í s.t.)

Amarillas: W√≠lmar Garc√≠a (12¬í p.t. y 17¬í p.t.) y √ďscar Londo√Īo

Rojas:
Wílmar García

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad