Anuncian embargos contra los morosos de Edasaba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 05:00:00

Anuncian embargos contra los morosos de Edasaba

Si usted es uno de los ex usuarios del suministro de agua potable que prestó el anterior acueducto municipal Edasaba, ESP, hoy en liquidación, y tiene aún cuentas pendientes con la empresa, no se le extrañe la llegada de una carta jurídica al lugar de su domicilio, conminándolo al embargo de bienes con el valor del concepto adeudado.
Anuncian embargos contra los morosos de Edasaba

La medida fue anunciada por el gerente de la entidad Cristian Camilo Ruiz, toda vez que pese a los reiterados anuncios y beneficios de exoneración de intereses de mora, muchos ciudadanos no han acatado el llamado del gobierno local.

Según reportes oficiales, en lo que corrió del 2008 se  recaudaron  $515 millones, mientras que otros  $803 millones más, aún se encuentran en proceso de recuperación mediante acuerdos de pago pactados.

Fuentes consultadas revelaron que de  los acuerdos de pago sólo se ha recuperado $226 millones, dineros que fueron utilizados en el pago de empleados y procesos administrativos de liquidación.

“El comportamiento de la cartera  ha sido positivo, sin embargo ya culminó la etapa pre jurídica y ahora llega  el proceso de secuestro de bienes a las empresas y  personas que tienen deudas representativas”, dijo Ruiz

El funcionario anunció que el procedimiento inicia con un cruce de información con la Oficina de Registro e instrumentos  Públicos donde se conocerá de primera mano el tipo de bienes que poseen los deudores.

“Iniciaremos primero con el sector empresarial, pues son los de mayor cuantía, incluyendo establecimientos de comercio entre otros. La medida entrará a afectar igualmente a todos aquellos que tienen casas, edificios, lotes o toda clase de bienes sujetos a registro”, puntualizó Cristian Ruiz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad