Nuevas hipótesis por el atentado contra funcionarios del Inpec | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Nuevas hipótesis por el atentado contra funcionarios del Inpec | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 02:08:30

Nuevas hipótesis por el atentado contra funcionarios del Inpec

En las √ļltimas horas surgieron dos nuevas hip√≥tesis sobre los m√≥viles del atentado contra una camioneta del Inpec que dej√≥ dos muertos y un herido en hechos registrados el s√°bado en la v√≠a que de Gir√≥n conduce a Zapatoca.
Nuevas hipótesis por el atentado contra funcionarios del Inpec

Una de ellas es que el atentado podría ir dirigido contra el director de la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, coronel (r) José Alfonso Bautista.
 
Esta hipótesis se sustenta en el hecho de que la camioneta que fue atacada a tiros por los sicarios es en la que normalmente se moviliza el director de la penitenciaría. Es más, uno de los funcionarios del Inpec que murió en los hechos era su conductor.

Refuerza esta suposición el hecho de que al momento del atentado la camioneta, que tiene vidrios oscuros, llevaba las ventanas arriba, por lo que los sicarios no podían identificar quiénes iban en el vehículo.

La otra hip√≥tesis apunta a un posible ¬Ďplan pistola¬í contra la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec que podr√≠a obedecer a retaliaciones con internos del algunas c√°rceles de la regi√≥n.

Y la tercera conjetura que analizan las autoridades es que el atentado estaría dirigido contra un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, que los guardianes víctimas de ataque acaban de dejar en la Cárcel de Palogordo luego de que rindiera una versión libre en Valledupar.

Por ahora estas tres hipótesis son las que investiga la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para tratara de esclarecer el doble crimen.

Parapentista enredado en cuerdas de luz

Hoy ser√°n los sepelios

Ayer el cuerpo del dragoniante Jos√© Alejandro Amado Castillo, de 31 a√Īos fue puesto en velaci√≥n en la funeraria Los Olivos.

Amado Castillo era natural de Bucaramanga y resid√≠a con su familia en el barrio San Francisco. Hac√≠a 10 a√Īos hac√≠a parte del Inpec y en la actualidad era el conductor del director de la C√°rcel de Mediana Seguridad de Palogordo, coronel (r) Jos√© Alfonso Bautista.

La otra víctima, el cabo Alexánder Pinto Gómez fue puesto en velación en la funeraria San Francisco Javier, en el municipio de Piedecuesta donde residía con su familia.

Los dos integrantes del Inpec ser√°n sepultados hoy.

William Alirio Contreras Pe√Īa, el otro dragoniante v√≠ctima del atentado permanece bajo observaci√≥n m√©dica pero ya est√° fuera de peligro.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad