24 horas de atención especializada gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 12:24 pm

24 horas de atención especializada gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

24 horas de atención especializada gratuita

Con el √°nimo de mejorar la atenci√≥n para mujeres gestantes y ni√Īos, la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, ubicada en el barrio San Francisco, reabre sus puertas. As√≠ lo dio a conocer ayer Juan Jos√© Rey Serrano, director del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu.
24 horas de atención especializada gratuita

¬ďDesde el pasado primero de junio tenemos un pediatra, un gineco-obstetra y un anestesi√≥logo durante las 24 horas del d√≠a y sin ning√ļn costo para la poblaci√≥n de estratos 1, 2 y 3, quienes debe presentar el carn√© del Sisben¬Ē.

Pocos Centros de Salud de Bucaramanga, p√ļblicos o privados, agreg√≥, ofrecen este servicio que garantiza la atenci√≥n necesaria para las mam√°s y ni√Īos del municipio.

A su turno, Jos√© Gabriel Jaimes, director de la Uimist, sostuvo que ¬ďen el centro se cuenta con personal especializado de alto nivel y el apoyo de las Facultades de Salud de la UIS y la UDES, gracias a convenios interinstitucionales¬Ē.

As√≠ lo corrobora Diana Carolina Ruiz, quien tuvo a su beb√© el 13 de junio en la Uimist. ¬ďMe sent√≠ muy bien atendida y lo mejor, sin pagar un solo peso. Ahora traigo a mi bebe al control. Siento que estoy en las mejores manos¬Ē.

Para finalizar, los funcionarios le hicieron un llamado especial a la comunidad para que aproveche los servicios ofrecidos en la Uimist, y de esta manera no arriesguen su salud ni la de sus hijos.

LISTA
Los servicios

1. Consulta externa.
2. Ginecología.
3. Pediatría.
4. Urgencias.
5. Cirugía.
6. Hospitalización.
7. Colposcopia y Citología para diagnosticar cáncer de cuello uterino.
8. Unidad neonatal de cuidado intermedio.
9. Programa de adulto mayor y adulto joven.
10. Vacunación.
11. Vigilancia Epidemiológica.
12. Programa de planificación familiar.
13. Programa de control prenatal.
14. Ecografías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad