Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

24 horas de atención especializada gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

24 horas de atención especializada gratuita

Con el ánimo de mejorar la atención para mujeres gestantes y niños, la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, ubicada en el barrio San Francisco, reabre sus puertas. Así lo dio a conocer ayer Juan José Rey Serrano, director del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu.
24 horas de atención especializada gratuita

“Desde el pasado primero de junio tenemos un pediatra, un gineco-obstetra y un anestesiólogo durante las 24 horas del día y sin ningún costo para la población de estratos 1, 2 y 3, quienes debe presentar el carné del Sisben”.

Pocos Centros de Salud de Bucaramanga, públicos o privados, agregó, ofrecen este servicio que garantiza la atención necesaria para las mamás y niños del municipio.

A su turno, José Gabriel Jaimes, director de la Uimist, sostuvo que “en el centro se cuenta con personal especializado de alto nivel y el apoyo de las Facultades de Salud de la UIS y la UDES, gracias a convenios interinstitucionales”.

Así lo corrobora Diana Carolina Ruiz, quien tuvo a su bebé el 13 de junio en la Uimist. “Me sentí muy bien atendida y lo mejor, sin pagar un solo peso. Ahora traigo a mi bebe al control. Siento que estoy en las mejores manos”.

Para finalizar, los funcionarios le hicieron un llamado especial a la comunidad para que aproveche los servicios ofrecidos en la Uimist, y de esta manera no arriesguen su salud ni la de sus hijos.

LISTA
Los servicios

1. Consulta externa.
2. Ginecología.
3. Pediatría.
4. Urgencias.
5. Cirugía.
6. Hospitalización.
7. Colposcopia y Citología para diagnosticar cáncer de cuello uterino.
8. Unidad neonatal de cuidado intermedio.
9. Programa de adulto mayor y adulto joven.
10. Vacunación.
11. Vigilancia Epidemiológica.
12. Programa de planificación familiar.
13. Programa de control prenatal.
14. Ecografías.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad