Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:40 am

El mundo del cómic rinde un homenaje a los dibujantes de Disney | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 14:49:33

El mundo del cómic rinde un homenaje a los dibujantes de Disney

El mundo del cómic rinde homenaje a los autores que dibujaron durante décadas a los míticos personajes de Disney con la colección "Hall of fame", de la que se publica ahora el primer volumen, dedicado al chileno Víctor José Arriagada y a sus historietas protagonizadas por el Pato Donald.
El mundo del cómic rinde un homenaje a los dibujantes de Disney

Vicar, como se ha dado a conocer el dibujante Víctor José Arriagada, es uno de los artistas que dieron vida a Donald y otros patos de la factoría y se le considera deudor del "estilo Barks", que convirtió a Donald en protagonista de sus propias historias.

El Pato Donald nació en 1934, en el cortometraje de animación "La gallinita sabia". Meses después, hizo su aparición en tiras cómicas, hasta tener una página propia en un diario estadounidense.

En la d√©cada de los cuarenta, lleg√≥ a superar la popularidad del rat√≥n Mickey, protagonizando un mayor n√ļmero de animaciones.

Setenta y cinco a√Īos despu√©s, el pato m√°s famoso de la factor√≠a Disney no ha envejecido y apenas ha cambiado de aspecto. A√ļn viste un sombrero, camisa de marinero y se resiste a llevar pantalones.

Donald siempre ha protagonizado centenares de aventuras, disparatadas y ca√≥ticas, acompa√Īado de su adorada Daisy, el avaricioso Tio Gilito y los ingeniosos sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito.

El primer volumen de "Hall of fame" (Planeta) recoge las mejores historias del dibujante, escritas por él o por otros guionistas vinculados a Disney, como el inglés Donne Avenell, la canadiense Gail Renard y el danés Gorm Transgaard.

El lector de este volumen podr√° recordar y viajar por "Pat√≥polis", la ciudad que habitan estos peque√Īos personajes, junto a un divertido e impulsivo Donald que tan pronto decide presentarse a alcalde como pedirle matrimonio a Daisy.

A lo largo de su vida, Donald ha llegado incluso a iniciar una carrera como dibujante de cómics. En "Donald en ¡Qué mal tebeo!", Vícar recrea una historieta en la que el protagonista lucha contra sí mismo para que brote su imaginación y en la que el propio autor se autorretrata como maestro de cómics de "Patópolis" para ofrecer su particular visión de la profesión.

V√≠car fue reclamado, en la d√©cada de los sesenta, por el grupo editorial dan√©s Gutemberghus, responsable de las vi√Īetas de Disney en Alemania y en los pa√≠ses escandinavos.

Las dos p√°ginas de prueba que firmar√≠an el inicio de su larga relaci√≥n con Disney abren este volumen, una historia hasta ahora in√©dita en Espa√Īa que lleva por t√≠tulo "Juanito, Jorgito y Jaimito en un negocio... 'De lado'".

Por la colección "Hall of fame", que pretende reconocer el talento de muchos dibujantes que en su día no firmaron las historias para Disney, pasarán también creadores de las tiras de Mickey Mouse, como Romano Scarpa o Floyd Gottfredson

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad