Publicidad
Sáb Jul 22 2017
25ºC
Actualizado 03:55 pm

¡Sí al deporte, no a las drogas! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

¡Sí al deporte, no a las drogas!

Competencias deportivas, talleres, conferencias y actos artísticos son sólo algunas de las actividades programadas en el Torneo Deportivo “Conviviendo con los valores, por una vida libre de drogas”, inaugurado ayer, y en el cual participan más de 300 jóvenes residentes en el sector norte de Bucaramanga.
¡Sí al deporte, no a las drogas!

Este programa, implementado en cuatro ciudades colombianas, busca “preparar a nuestros niños, formarlos en valores y crearles defensas para que no sean presas fáciles de las drogas”, afirmó Carlos Albornoz, director Nacional de Estupefacientes, entidad que junto a la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, dirige la estrategia.

Al evento, que tuvo lugar en el Centro Juvenil Amanecer, de los Padres Somascos, en el barrio Regaderos norte, asistieron niños y jóvenes de diez a 17 años, quienes participarán desde la fecha en las competencias deportivas en áreas como fútbol, microfútbol y baloncesto.

Pedro Mora, director del Centro sostuvo que “estas estrategias deben apoyarse y ampliarse en toda Bucaramanga, especialmente en los sectores más populares, que finalmente son los más vulnerables”.

Para concluir, Carlos Albornoz les hizo un llamado a las autoridades y padres de familia para que “entiendan que las drogas y la prevención no son temas secundarios y, por el contrario, se trata de un problema de primer orden”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad