Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 06:33 am

Referendo ocupar√° el primer puesto de la agenda legislativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 20:36:39

Referendo ocupar√° el primer puesto de la agenda legislativa

Como era de esperarse, el trámite del proyecto de referendo presidencial ocupará el primer punto en el orden tanto en la comisión Primera como en la Plenaria de Senado.
Referendo ocupar√° el primer puesto de la agenda legislativa

A pocos días de iniciar su discusión, el presidente del Congreso y senador por el Partido Conservador, Hernán Andrade, reiteró la diligencia con la que será discutida la iniciativa.

Seg√ļn Andrade, ocupar√° el primer punto del orden del d√≠a una vez se radique la ponencia. ¬ďNo s√© si alcancemos a discutirlo antes de Semana Santa o la semana posterior, pero no cabe duda que lo vamos a debatir en los primeros d√≠as de abril¬Ē, dijo.

Agregó que ya lo discutió con el presidente de la comisión Primera de Senado, senador Javier Cáceres, y esa fue la conclusión.

La raz√≥n es la importancia que tiene para el pa√≠s el tr√°mite del proyecto que busca darle v√≠a libre a un tercer mandato del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez.

¬ďNo es porque yo lo pida; C√°ceres lo va a colocar en el primer punto dada su importancia, as√≠ lo acordamos¬Ē, explic√≥ el Parlamentario.

En cuanto al diálogo que ha tenido con el gobierno, Andrade dijo que ha sido mínimo y reiteró que el Primer Mandatario se ha mantenido alejado de las decisiones en torno al referendo.

¬ďNo me ha dado la bendici√≥n, ni se la he pedido. Con (Fabio) Valencia Cossio tenemos unas reuniones pendientes para discutir agenda, all√≠ seguramente estar√° el tema del referendo¬Ē, agreg√≥ el senador Conservador.

Finalmente insisti√≥ en que hasta que ¬ďel proyecto sea votado¬Ē estar√° en el primer punto de la agenda del Congreso.

Precisamente el pasado domingo Andrade encendió la polémica, tras sugerir que su partido debía dejar de lado la idea de buscar candidato propio y por el contrario concentrarse en la segunda reelección de Uribe.

Idea a la que respondieron de inmediato los precandidatos de la colectividad.

Andr√©s Felipe Arias y Fernando Ara√ļjo calificaron como ¬ďprecipitada¬Ē la iniciativa y manifestaron su inter√©s de continuar en la contienda pol√≠tica hasta que se aclare el futuro del referendo reeleccionista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad