Comerciantes del Tramo 0 exigen instalar semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Comerciantes del Tramo 0 exigen instalar semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

Comerciantes del Tramo 0 exigen instalar semáforos

Después de un año y cuatro meses de trabajos en la carrera 15, entre la Avenida Quebradaseca y La Virgen, para construir el Tramo 0 de Metrolínea, los comerciantes señalaron que el contratista terminó pero no se instalaron los semáforos en el sector.
Comerciantes del Tramo 0 exigen instalar semáforos

La denuncia la hicieron desde finales de abril pasado, pero aún hoy, varios de los equipos no han sido instalados o si lo están no funcionan en su totalidad.

Diana Marcela Castañeda, comerciante del sector, explicó que sólo en abril, tras un derecho de petición, pusieron en funcionamiento los semáforos de las calles 21 y 22 con carrera 15.

Sin embargo, “todavía falta el funcionamiento de los semáforos de la carrera 15 con calle 23, del Bulevar Santander en sentido oriente a occidente, para hacer el giro por la carrera 15 hacia el sur o bajar por la calle 23; así como los de la calle 15 hasta La Virgen”.

Castañeda reitera que la demora en el funcionamiento de los equipos pone en peligro la vida de peatones y conductores, quienes consideran riesgoso el cruce o no se percatan de la señalización.

‘Trabajamos en ello’

El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, dijo que el tema de los semáforos no es de su competencia sino de la Dirección de Tránsito Local, pero el proyecto aportó parte de los recursos para la compra e importación de los nuevos semáforos.

Elvia Liliana Sarmiento, directora de tránsito de Bucaramanga, comentó que ya se realizan los trabajos para el funcionamiento de los equipos, y según sus inspectores, estarían listos esta semana.

La funcionaria aclaró que la demora se debió a la importación de los semáforos traídos desde Alemania, y a la instalación de éstos, cuya central está cerca de la carrera 17 con diagonal 15, donde se ubica el túnel o paso deprimido.

“Estábamos esperando que se terminara la construcción del túnel, porque ahí queda una de las centrales de semáforos y los del sector de La Virgen deben estar en conexión desde allí”, señaló.

Sarmiento agregó que ya trabajaron en el tramo de La Virgen al Bulevar Santander, y ahora se concentran del Bulevar a la Avenida Quebradaseca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad