Ministro de Hacienda valora mejor calificación de bonos de Chile ante crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Ministro de Hacienda valora mejor calificación de bonos de Chile ante crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 22:16:32

Ministro de Hacienda valora mejor calificación de bonos de Chile ante crisis

El ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, valoró la mejora de la calificación de los bonos emitidos en moneda extranjera al considerar que Chile es uno de los pocos países en el mundo que progresa en esta evaluación en una coyuntura de crisis económica internacional.
Ministro de Hacienda valora mejor calificación de bonos de Chile ante crisis

"Cuando las cosas se hacen bien se nota y los frutos llegan. Hoy hay muchos países, incluyendo países avanzados, a los que les están bajando la clasificación. Se cuentan con los dedos de una mano los países con clasificación al alza, y Chile es uno de ellos", declaró.

La agencia estadounidense Moody's mejoró la calificación de los bonos chilenos emitidos en moneda extranjera desde "A2" a "A1", y consideró que la perspectiva del país es positiva como reflejo de su capacidad de resistencia a convulsiones externas adversas.

Tras la reunión que cada lunes celebra el comité político del Gobierno, Velasco afirmó que este avance "no es casualidad, es el fruto de un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo", basado a su juicio en fundamentos fiscales sólidos, baja deuda y buen manejo macroeconómico.

En cuanto a las ventajas de esta recalificaci√≥n, Velasco explic√≥ que al contar con un riesgo crediticio menor, los bancos y las empresas se pueden endeudar a tasas menores y traspasar esa rebaja a las peque√Īas y medianas empresas y a las familias.

Seg√ļn Moody's, "el perfil favorable crediticio de Chile se beneficia, adem√°s, de un marco de pol√≠tica econ√≥mica dise√Īado para mitigar la volatilidad macroecon√≥mica, una condici√≥n que es particularmente relevante dada la actual situaci√≥n econ√≥mica mundial".
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad