Juez convoca a Kabuye por el atentado del ex presidente ruandés Habyarimana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 22:31:02

Juez convoca a Kabuye por el atentado del ex presidente ruandés Habyarimana

El juez antiterrorista Marc Tr√©vidic, que investiga el atentado que cost√≥ la vida al presidente ruand√©s Juv√©nal Habyarimana en 1994, convoc√≥ la semana pasada a Rose Kabuye, miembro del gabinete de su sucesor, Paul Kagam√©, seg√ļn informaron hoy fuentes pr√≥ximas al caso.
Juez convoca a Kabuye por el atentado del ex presidente ruandés Habyarimana

Las fuentes precisaron que es la segunda vez que el magistrado llamaba a declarar a Kabuye, a quien el pasado noviembre había procesado por asociación de malhechores y complicidad en el atentado contra Habyarimana que se considera que desencadenó el genocidio de 800.000 ruandeses, en su mayor parte de la etnia tutsi.

Rose Kabuye, de 47 a√Īos, fue detenida el 9 de noviembre de 2008 en Alemania y trasladada a Par√≠s a ra√≠z de una orden de arresto internacional.

Aunque el juez Trévidic se declaró favorable de que ingresase en prisión, el juez de las libertades y la detención decidió que Kabuye quedara en libertad bajo control judicial, lo que le ha permitido viajar a Ruanda en varias ocasiones desde que fue detenida.

El asesinato de Habyarimana, de la etnia hutu, el 6 de abril de 1994, dio pie a una sangrienta oleada de venganza.

La Justicia francesa instruye la investigación del atentado aéreo porque la tripulación del avión era francesa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad