S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

El volcán Monte Redoubt entra cuatro veces en erupción en Alaska | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-23 21:52:48

El volcán Monte Redoubt entra cuatro veces en erupción en Alaska

El volcán Monte Redoubt entró cuatro veces en erupción la noche del domingo al lunes cerca de la localidad de Anchorage, la ciudad más grande del estado, y provocó una columna de humo de 15 kilómetros.
El volcán Monte Redoubt entra cuatro veces en erupción en Alaska

El Observatorio de Volcanes de Alaska (AVO, por su sigla en ingl√©s) mantiene la alerta roja, ya que seg√ļn los meteor√≥logos, las cenizas se extender√°n en un radio amplio hacia las localidades m√°s cercanas.

El monte Redoubt, que se encuentra a 150 kil√≥metros de distancia de la ciudad de Anchorage, tiene un glaciar en su cara norte con un cr√°ter volc√°nico que hab√≠a entrado en erupci√≥n por √ļltima vez en 1990.

Desde enero de este a√Īo, el AVO ha estado atento a su evoluci√≥n al registrar una mayor actividad s√≠smica y tem√≠an que el volc√°n podr√≠a entrar en erupci√≥n de nuevo en cualquier momento.

La primera erupci√≥n se produjo el domingo a las 22.38 hora local (01.38 GMT) y la √ļltima a las 05.39 hora local (09.39 GMT) del lunes, seg√ļn el AVO.

El centro permanece alerta ya que los científicos han advertido que una vez que el volcán entra en erupción la actividad sísmica puede durar días o semanas.

El viento alej√≥ las cenizas de la ciudad de Anchorage y las extendi√≥ hacia las localidades de Willow y Talkneetna, cerca de Mount McKinley, al norte de las monta√Īas del parque nacional de Denali.

La compa√Ī√≠a Alaska Airlines cancel√≥ 19 vuelos en el aeropuerto internacional de Anchorage y 747 aviones comerciales fueron llevados a los hangares para protegerlos de las cenizas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad