Llamado a prevención en el Día Mundial contra la Tuberculosis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-24 05:00:00

Llamado a prevención en el Día Mundial contra la Tuberculosis

La Universidad Industrial de Santander, el Grupo de Estudio de TBC en el departamento, el Hospital Universitario de Santander, el Observatorio de Salud Pública, las secretarías de Salud y la Liga Antituberculosa Colombiana se unen hoy con el fin de fomentar conciencia en toda la población sobre la amenaza que representa la Tuberculosis.
Llamado a prevención en el Día Mundial contra la Tuberculosis

La campaña que tiene como lema “No dejemos que se apague la luz…Detengamos la tuberculosis”, hace parte de la conmemoración del Día Mundial contra la TBC en la que los bumangueses podrán participar de manera gratuita en conferencias y otros eventos.

Uno de ellos es la jornada lúdico-recreativa que consiste en una carrera de observación, desde el parque de Los Niños hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán, pasando por el Hospital Universitario de Santander, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Facultad de Salud de la UIS y el Parque Santander. La actividad comienza a las 2:00 p.m. y se calcula que finalice a las 6:00 p.m.

Esta campaña empezó en 2008 y este año se mantiene con el fin de involucrar a cada uno de los actores: pacientes, trabajadores de la salud, científicos, maestros, comunidades, entre otros.

En la actualidad, un tercio de la población mundial está infectada de Tuberculosis. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que luchan contra esta enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la misma y las formas de prevenirla y curarla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad