Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Habitantes del 17 de Enero piden ‘oídos’ al Gobierno local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-24 05:00:00

Habitantes del 17 de Enero piden ‘oídos’ al Gobierno local

Habitantes del 17 de Enero piden ‘oídos’ al Gobierno local

Las 350 personas, la mayoría niños y 10 mujeres en estado de embarazo, aseguran que ocuparon un predio ubicado en la vía a Chimitá después de la cancha de juegos de Rincón de la Paz, por falta de respuesta del Estado y recursos para acceder a una vivienda en arriendo.

“Estamos muy preocupados porque según ese documento, entonces nos van a sacar de aquí esta semana. No es justo, sobre todo porque no han querido dialogar con nosotros”, dijo Martha Pitre, una de las líderes del asentamiento.

A su voz se unió la de Albeiro Bautista, quien comentó que desde hace al menos dos meses buscan una respuesta por parte de la autoridad municipal: “Nos mandan de un lado a otro. Primero que a la corporación ambiental, luego que al despacho del espacio público y ahora nos llega esa orden de desalojo”.

Ayer un grupo de madres cabeza de familia reiteró que el dinero que conseguía con el trabajo diario sólo les alcanzaba para la comida, ya que los arriendos en cualquier parte de la ciudad eran costosos.

“Queremos ser escuchados, que se sienten en una mesa para hablar con nosotros porque aquí hay una población vulnerable. El desalojo nos parece terrible porque no tenemos a dónde ir. Es que la plata que ganamos no nos da ni para un arriendo”, expresó Carmen Sofía Santos, habitante del asentamiento.

 

Vea además en la edición impresa

  • Respuesta oficial
Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad