Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

El ‘Top 10’ de los más viejos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-24 02:15:30

El ‘Top 10’ de los más viejos

Cada uno tiene su secreto para su longevidad. Unos sostienen que todo se debe al chocolate espeso con aguardiente, algunos le atribuyen poderes a la ‘aguapanela’ y no falta el que se asegura que lo mejor es vivir sin amarguras y sin llevarle la contraria a nadie.
El ‘Top 10’ de los más viejos

Sea como sea ellos dan prueba de que se puede vivir ‘más de la cuenta’ y, lo mejor, que se puede ser feliz a pesar de sus achaques y arrugas. Son los 10 santandereanos más viejos.

Vanguardia Liberal les siguió la pista y los encontró. Para ello escudriñó en los datos de la Registraduría, en los asilos y, en general, entre nuestra comunidad. Hoy lo invitamos a conocer a cada uno de ellos. Veamos:

104 años

Dentro de tres meses la señora Ana Joaquina Orduz viuda de Hernández cumplirá 104 años. Ella nació un 17 de junio de 1905 en el municipio de Guaca, Santander. Tiene cinco hijos, 60 nietos y un número no determinado de bisnietos. Aunque perdió la movilidad de su cuerpo, está muy consciente de su vida.

La buena alimentación, comer habas y llevar una vida tranquila son sus ‘amuletos’ para la longevidad. Es una mujer de casa, hogareña y gran madre y abuela. Dato curioso: la abuela de esta mujer, Salvadora Jaimes, murió de 115 años.

 

Vea además en la edición impresa

  • MUCHOS AÑOS DE VIDA
Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad