Mié Dic 7 2016
21ºC
Actualizado 06:12 pm

Cuando el corazón quiere salirse de la emoción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 02:36:10

Cuando el corazón quiere salirse de la emoción

“¿Qué es lo que tiene esa persona que nos hace suspirar” Esta es la eterna pregunta que se han hecho hombres y mujeres de todas las edades, quienes no logran comprender cómo alguien puede convertirse en el protagonista de los sueños, las fantasías y los temas de conversación con los amigos.
Cuando el corazón quiere salirse de la emoción

Sí, por ridículo que parezca, así es el amor, ese sentimiento que se da entre dos personas ‘porque sí’. Llega de manera indiscriminada al corazón de cualquier desprevenido.

Los adolescentes son las primeras víctimas del travieso ‘Cupido’ que, sin pensarlo dos veces, reparte flechas a ‘diestra y siniestra’, con el ánimo de propagar el amor por todo el mundo. Sin embargo, a ese inquieto personaje siempre se le olvida enviar el listado de síntomas para que los menores comprendan que aquello que sienten dentro de sí es porque están enamorados.

¿Cuáles son los síntomas que padecen aquellos que se enamoran por primera vez? Es sencillo. De un momento a otro se dan cuenta de que aquel muchacho o muchacha comienza a interesarles más de la cuenta. Se sonrojan ante cualquier comentario coqueto de su parte y, sencillamente, se les traba la lengua para sólo decirles “hola”.

Hoy Jóvenes les presenta lo que significa el primer amor para muchos de ellos y ellas.

LISTA
Síntomas de los que se enamoran
1 No pueden pasar un día sin ver a esa persona que, de repente, comienza a llamarles la atención.
2 Buscan como sea la excusa para hablarle, pero de sólo pensar que estarán frente a frente, las piernas les tiemblan del susto.
3 Sus comentarios comienzan a cobrar importancia. Si le dice que no le gusta algo de usted, trata como sea de mejorarlo.
4 Lograr una mirada lo considera el mejor logro del día. Pero si la mirada viene acompañada de una sonrisa, siente que se va a desmayar.
5 Ese “hola” que logró robarle le suena como una canción durante días enteros. Además viene la pregunta ¿será que le gusto?
6 El empaque de ese chocolate o caramelo que le regaló se encuentra muy bien planchado en un libro o cuaderno. Por nada del mundo lo arrojaría a la basura.Y no importa si le está ensuciando las hojas.
7 La peor tragedia del día sería verlo acompañado por otro compañero o compañera.
8 De un día para otro comienzan a escuchar la misma música, leer los mismos libros y asistir a los mismos lugares.
9 ¿Un beso suyo? Mmm por supuesto que sí !!!!!!!!!!
10 Ante una invitación dicen que sí. Se olvidan de que justo ese día sus padres les prohibieron salir de casa.   

Caja biográfica
María Carolina Cuervo Navia

•Si se le aparece un genio y le dice que le concederá tres deseos ¿qué le pediría?: “Con seguridad nada útil, porque me cogería fuera de base”
•Su comida favorita: “Un pan recién hecho puede ser el mejor manjar del mundo”
•¿Su mascota favorita?: “Me encantan los perros. Tuve uno durante 16 años y su muerte fue tan dolorosa para todos, que decidí no volver a tener mascotas nunca más”
•¿A qué dedica el tiempo libre?: “Me gusta leer, escribir, hacer crucigramas, ir a cine, hacer yoga y reunirme con mis amigos. Es importante tener amigos. Yo tengo muchos y muy buenos. Me siento afortunada”
•¿Cuál ha sido el personaje para televisión que más le ha gustado?: “Laura, el que interpreté en ‘Mujeres Asesinas’. Fue muy gratificante el resultado a pesar del poco tiempo que tuve para su preparación”
•¿Qué es lo mejor de estar en casa?: “Acostarme en mi cama al lado de mi esposo, Fabio”.
•¿Cuál fue la materia que más le gustó en el colegio?: “Español y Literatura y deportes cuando jugaba fútbol y softball. Matemáticas también las disfrutaba”.
•¿La materia más difícil en el colegio?: “Constitución y Democracia, no porque no me interesara sino porque el profesor me hizo la vida imposible además de hacernos leer toda la jurisprudencia”
•¿Su mayor cualidad?: “La sensibilidad”
•¿Su mayor defecto?: “La sensibilidad en extremo y el mal genio”
•¿Un plan de fin de semana?: “Un picnic en el campo”
•Un mensaje para Jóvenes: “Leer es la clave”

Muy enamorada

María Carolina Cuervo es una de las actrices con mayor reconocimiento y aceptación en la televisión colombiana.

Tiene una trayectoria muy aplaudida desde los cinco años en la televisión, el teatro y el cine.

En 1985 hizo su primera aparición en el programa infantil ‘Pequeños Gigantes’ y de ahí en adelante se destacan sus personajes en producciones reconocidas como: ‘Oki – doki’, ‘Prisioneros del amor’, ‘Francisco el matemático’, ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘La Saga’, ‘Pura Sangre’ y recientemente en ‘Mujeres Asesinas’.

Además de su talento para la actuación, es una apasionada de la literatura. Por eso, además de actriz, es Literata de la Universidad de los Andes.

María Carolina recuerda a su primer amor como una experiencia muy bonita en su vida. “Se llamaba Andrés. Yo estaba muy chiquita, pero teníamos un grupo de amigos muy grande y la pasábamos muy bien. Era la época de las primeras fiestas, de los paseos, de los ‘chismógrafos’. Él me daba regalos y salíamos a comer helado al centro comercial”, afirma María Carolina, para quien su primer beso no significó mucho, pues ni siquiera recuerda con quién fue.

Y de su primer beso como actriz tampoco tiene presente con cuál actor lo compartió, pero señala que seguramente fue durante sus grabaciones en el programa infantil ‘Oki-Doki’.

LA VOZ DEL EXPERTO
Las mieles del primer amor

Zulma Castañeda Collazos / Psicóloga y consultora en desarrollo humano
“La edad del primer amor varía de acuerdo con la persona. Algunos comienzan muy temprano, mientras que otros esperan a que el tiempo se encargue de acercar a esa otra media naranja. Sin embargo, independiente del momento en que se da esa relación, ese primer amor tiene un significado grande y especial con el que cada quien se siente aceptado.

Esas expresiones como ‘eres interesante’ o me gustas’ elevan el autoestima. También, el no poder concretar esa relación resulta frustrante.

Es importante tener en cuenta que todos tenemos un valor dentro de nosotros mismos. Por eso, no debemos poner en manos de otra persona la autoridad para que valore o desvalore lo que somos, pues no nos conocen a fondo o lo suficiente.

Papá y mamá deben ser acogedores con sus hijos y darles el afecto y la disciplina en el momento preciso, para que los menores crezcan con autoestima reafirmada”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad