¡Que el pescado no falte en su dieta! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

¡Que el pescado no falte en su dieta! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-24 02:09:47

¡Que el pescado no falte en su dieta!

Frito, al horno, asado, al vapor, con verduras, solo o como lo quiera comer. Sin importar la manera en que lo prepare, el pescado es un alimento que promete ‘mimar’ su cuerpo, pero sobre todo, su corazón y su mente. Es más, según los expertos la lista de beneficios que trae el consumo de pescado puede reducirse en uno solo: mayor esperanza de vida.
¡Que el pescado no falte en su dieta!

Así es, desde hace tiempo se han reconocido como bondades de este alimento su alto contenido nutricional, pero además de eso, la capacidad de bajar los niveles de triglicéridos, reducir la inflamación, disminuir el riesgo de arritmias cardiacas, de ataques al corazón o derrames cerebrales.

Sin embargo, varios estudios realizados en los últimos años también han concluido que con sólo ingerir una porción de pescado a la semana, las personas tendrían 30% posibilidad de sufrir problemas de demencia; mientras que consumirlo varias veces disminuye 50% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Por otro lado, aquellas mujeres que agreguen dos raciones de pescado en su menú cada semana, presentarán 40% menos posibilidad de sufrir cáncer de cuello uterino.

De acuerdo con el nutricionista Salvador Domínguez, “las bondades de este alimento son muchas pero falta que las personas se decidan a no dejarlo a un lado para que puedan evidenciar todos esos favores. También es fundamental no excederse en su consumo pues guardar mesura en el tema alimenticio es lo que garantiza los mejores resultados”.

 

Vea además en la edición impresa

  • Durante el embarazo
  • LISTA / Beneficios más reconocidos
  • ‘TipsÂ’ para detectar la frescura del pescado paso a paso...
  • síntesis / El aporte vitamínico
  • ¿Qué es el Omega 3?
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad