Colombia ‘prende’ motores Francisco Henao Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Colombia ‘prende’ motores Francisco Henao Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-24 05:00:00

Colombia ‘prende’ motores Francisco Henao Bolívar

Una mañana fría por la lluvia caída en la madrugada, fue el marco que encontró la Selección Colombia ayer  en su primer día de trabajos en la ciudad de Cali.
Colombia ‘prende’ motores Francisco Henao Bolívar

Una charla muy informal entre los mismos jugadores, debajo de una carpa ubicada en la pista atlética de la zona sur del estadio ‘Pascual Guerrero’, sirvió para recordar anécdotas, para reír un rato y también para desperezarse un poco de la baja temperatura.

Unos minutos después, la misma reunión se realizó dentro de la cancha, pero esta vez con el cuerpo técnico a bordo, para entrar en calor y en el ambiente de Selección Colombia y de la eliminatoria.

Llegaron por turnos

La jornada matinal contó con doce de los 22 jugadores convocados. El trabajo realizado en el mojado gramado del escenario sanfernandino fue más bien suave, teniendo en cuenta que varios de los jugadores actuaron en la jornada del fin de semana y que otros arribaron el domingo en la noche a la capital vallecaucana, después de extenuantes viajes en avión.

En la primera sesión de prácticas el técnico Eduardo Lara contó con David Ospina, Agustín Julio, Iván Vélez, Jossimar Mosquera, Gerardo Bedoya, Pablo Armero, Francisco Nájera, Juan Carlos Toja, Jairo Palomino, Carlos Darwin Quintero, Macnelly Torres y Wason Rentería.

En horas de la tarde arribaron Cristhian Marrugo, Stalin Motta, Mario Yepes, Abel Aguilar, Falcao García, Vladimir Marín y Fabián Vargas, mientras que en la noche eran esperados Cristhian Zapata, Hugo Rodallega y Camilo Zúñiga.

Lo que hicieron

En la mañana se hizo un trote muy suave y después fútbol en espacio reducido.

Los arqueros Agustín Julio y David Ospina fueron los más exigidos porque trabajaron aparte con José María Pazo.

En horas de la tarde la Selección se movió un poco también en el sanfernandino, y hoy retornará a trabajos ya con los 22 jugadores convocados por el técnico Eduardo Lara.

Datos tricolores

Cristhian Marrugo y Stalin Motta fueron los jugadores del torneo local que más demoraron en llegar a la concentración, por diferentes motivos. Marrugo atendió el domingo un partido muy tarde en Neiva y por eso no alcanzó a hacer conexión ese mismo día.

Y Motta jugó en Pasto, pero por el cierre del aeropuerto de esa ciudad, debió llegar a la concentración solo hasta ayer después del mediodía.

Hugo Rodallega y Camilo Zúñiga fueron los últimos en llegar. Por lo menos eran esperados ayer a las 11 de la noche ya que tenían conexión con París y luego con Bogotá.

La Selección trabajará hoy a doble jornada. Mañana lo hará a puerta cerrada. El jueves se entrenará a una sola jornada, pero antes habrá una actividad social por la presencia de niños enfermos de cáncer y de soldados víctimas de las minas antipersona.

El combinado nacional se moverá un poco el viernes en la mañana y en la tarde, después de las 6:00, partirá hacia Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad