Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:32 am

Suramericanos y Bolivarianos, las metas de Silvia Angulo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-24 05:00:00

Suramericanos y Bolivarianos, las metas de Silvia Angulo

La raqueta número uno del squash femenino de Colombia, la santandereana Silvia Victoria Angulo Rugeles volvió a Bucaramanga, le sacó un tiempo a su agitada vida en la Capital de la República, en donde se multiplica para trabajar, estudiar, entrenar y estar con su familia, para tomar parte de la II Válida Nacional de este deporte, que se disputó el fin de semana en las canchas de los clubes Unión y Campestre.
Suramericanos y Bolivarianos, las metas de Silvia Angulo

Sin perder un poco de su sencillez, la deportista sabe qué quiere en este 2009 que avanza rápidamente y espera poder lograr el esquivo título suramericano y revalidar sus medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, previstos para septiembre.

Silvia Victoria habló con Vanguardia Liberal sobre lo que espera de esta temporada y del nivel de sus compañeras de deporte, pero rivales en la cancha, que en lo que va corrido del calendario nacional de este año, ya le dan pelea más de la cuenta o de lo esperado, obligándola, cual mago, a sacar sus mejores ‘trucos’ para alcanzar los títulos en disputa.

preguntas y respuestas

¿Cuáles son sus objetivos para 2009?
“Primero, mantenerme como número uno en Colombia. Tengo una tarea pendiente que es el titulo suramericano y defender el oro en los Juegos Bolivarianos”.

¿Y cómo va a hacer para lograr esas metas, teniendo en cuenta que su trabajo y su estudio no le dan mucho tiempo?
“Si es cierto, pero he estado sacándole tiempo a todo para poder entrenar. Además ya estoy acabando lo de la universidad, y ahí me quedará un poco más de tiempo para poder entrenarme más y como ya hay nuevo entrenador de selección Colombia, entonces hay que empezar a planificar el trabajo”.

¿Le dice algo el hecho de haber ganado las dos primeras finales de este año por 3-2, o es que sus rivales están elevando su nivel?
“Hay un poco de varias cosas. Primero, yo no tengo entrenador en este momento y me toca hacer la función de jugadora y entrenadora, mientras que mis rivales si tienen entrenador, las acompañan, ven los partidos y les dicen qué hacer y cómo afrontarlos. Y también ellas han mejorado mucho su juego”.

Pensando en los eventos internacionales, ¿cómo va a hacer para poderlos disputar, teniendo en cuenta su trabajo?
“Se pedirán los permisos respectivos, pero la idea es asistir al Suramericano y a los Bolivarianos. El primero es clasificatorio a los Juegos Suramericanos del año entrante en Medellín, y en el segundo, quiero defender los títulos conseguidos hace cuatro años”.

¿Y no piensa defender el título Panamericano logrado el año pasado?
“Lo que pasa es que está muy cerca del Suramericano y es complicado pedir un permiso de un mes para ir a competir”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad