Obama hace llamado al G20 por la economía mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-24 17:40:19

Obama hace llamado al G20 por la economía mundial

El presidente Barack Obama llam√≥ a los l√≠deres del planeta a forjar una estrategia com√ļn en la pr√≥xima cumbre del G20 para reactivar la econom√≠a mundial, mientras las m√°ximas autoridades econ√≥micas pidieron una estricta regulaci√≥n de las instituciones financieras.
Obama hace llamado al G20 por la economía mundial

Obama, que pronunciar√° el martes un discurso sobre la crisis en la hora televisiva de m√°xima audiencia, divulg√≥ un art√≠culo de opini√≥n que apareci√≥ en los principales diarios de Europa, Medio Oriente, Asia, √Āfrica, Australia, Am√©rica Latina y Estados Unidos, indic√≥ la Casa Blanca.

"Estamos viviendo una época de desafíos económicos mundiales que no pueden ser enfrentados con medidas a medias o con los esfuerzos aislados de una sola nación", escribió Obama en la columna.

"Ahora, los líderes del Grupo de los 20 tienen la responsabilidad de realizar una acción audaz, integral y coordinada que no sólo impulse la recuperación, sino que lance una nueva era de compromiso económico para impedir que una crisis como ésta vuelva a ocurrir", indicó.

Los líderes mundiales han tenido dificultades en superar sus divisiones sobre cómo hacer frente a la crisis, con países europeos como Alemania que priorizan las reformas de la regulación financiera en detrimento de más inyecciones de dinero de los contribuyentes en sus economías.

El primer ministro británico Gordon Brown, que será el anfitrión de la cumbre del G20 el 2 de abril en Londres, se dirigirá al Parlamento Europeo este martes de tarde para hablar de los preparativos de la cita, que marcará la primera incursión de Obama en el escenario mundial.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad